Jun 30, 2020
6 Views
0 0

Bielsa dijo que tras la pandemia “la obra pública y privada será un despertar de la economía” – Télam

Written by

La ministra de Desarrollo Territorial y Habitat, María Eugenia Bielsa, aseguró que “la obra pública y privada será un despertar para la economía” tras la pandemia de coronavirus y sostuvo que el desafío de esa cartera es “repensar el país de manera equilibrada y más justa”, al exponer por videoconferencia ante la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara de Diputados

 

Al destacar la importancia de los planes impulsados por el gobierno nacional, Bielsa afirmó que el objetivo central de su ministerio es reducir “el déficit” habitacional en todo el país y dijo que “va a ser muy importante el rol que la industria de la construcción tenga en la salida de la crisis de la pandemia”.

“Es un momento importantisimo para la obra pública y privada va a ser un despertar de la economía, un anclaje de la economía” tras la pandemia, aseveró la ministra ante los diputados, quien destacó la importancia de devolver “dignidad” a la gente a través de la vivienda.

Ante la comisión que preside el tucumano Domingo Amaya (PRO), la funcionaria puso de relieve que “el déficit habitacional debe estar pensado en términos de cualidad, no sólo de un número sino una serie de políticas que permiten rehabilitar viviendas que ya están para poner a disposición y resolver el déficit de stock”.

“Se ha dicho que no podemos pedir los mismos cuidados a todos en el marco de esta pandemia. Claramente es así porque es muy difícil tener esos cuidados cuando no se tiene acceso al agua o una ambulancia no puede acceder al barrio”, señaló Bielsa.

Tras destacar precisar los distintos planes y programas que lleva adelante la cartera, la funcionaria sostuvo el aislamiento obligatorio y la pandemia obligan “a repensar el país” y afirmó que “nos quedan muchas enseñanzas” tras la crisis generada por el coronavirus.

La ministra dijo además entre ellas, “debemos volver a valorar las ciudades pequeñas y medianas, inclusive las áreas rurales, y llegar allí con la infraestructura y los beneficios que tienen las grandes ciudades”-

En otro orden, Bielsa destacó la importancia de la construcción de viviendas para sectores aborígenes y población de zonas rurales que, dijo, están en carpeta de ese Ministerio, a la vez que reveló que se trata de una cuestión que trabaja junto con su par de Agricultura, Luis Basterra, para avanzar en la posibilidad de enviar una ley en ese sentido al parlamento.

Asimismo, Bielsa afirmó que esa cartera trabaja en una ley de desarrollo territorial, señaló que es un tema “que estamos trabajando”, que dijo, “se va a necesitar una interlocución permanente con las provincias y los municipios, y hacer audiencias públicas”.

Finalmente, y ante una consulta de los diputados, la ministra dijo que esa cartera trabaja en soluciones para aliviar a los deudores de créditos UVA y con agrupaciones e inmobiliarias en el tema alquileres, tras la sanción de la nueva ley aprobada por el Congreso, publicada en el Boletín Oficial.



Link a la fuente

Article Categories:
Política

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish