15.6 C
Córdoba
26 junio, 2019
Peipus.com.ar

Bordet ganó las PASO con el 58%, y le sacó 24,5 puntos a Cambiemos – Télam

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, fue el candidato más votado en las PASO del domingo en la provincia, al reunir el 58,15% de los sufragios, 24,5 puntos más que Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, una vez escrutado del 99,69% de las mesas electorales.

Bordet reunió 362.544 votos frente a los 209.928 en favor de Benedetti, en una elección que tuvo la participación del 72,74% de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral, según datos oficiales difundidos esta madrugada.

En tercer lugar de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) entrerrianas quedó el Partido Socialista, el único que en esta elección definió a sus candidatos, que alcanzó el 2,48% de los votos, sumados los de sus dos precandidatos, y que competirá por la gobernación con Hugo Barzola como candidato.

El frente Nueva Izquierda quedó en cuarto lugar con el 2,03% de los sufragios, seguido por la Confederación Vecinalista, que reunió el 1,91%, y con ello quedaron habilitados para las elecciones provinciales del 9 de junio próximo.

La supremacía del oficialismo entrerriano se registró también en los departamentos de la provincia, donde hubo una concurrencia de votantes que en promedio alcanzó a 79,64 %, con picos de 87 % y 86 % en Federación y Gualeguaychú, respectivamente.



Link a la fuente

Temas relacionados

Video | Así excavan en una estancia de Lázaro Báez en busca de una fortuna

admin

Moyano presiona a los “gordos”

admin

Piden informes a Interpol en Irán sobre la identidad de los iraníes detenidos – Télam

admin