18 C
Córdoba
20 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Bregman aseguró que la izquierda pedirá que el Encuentro de Mujeres se pronuncie por el aborto

La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad en la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, afirmó que desde la coalición se pedirá que el Encuentro Nacional de Mujeres, que se celebrará este fin de semana en La Plata, se “pronuncie en favor” de la despenalización del aborto.

“Queremos un encuentro verde, que se pronuncie por el aborto legal, seguro y gratuito. No podemos mirar para otro lado frente a los que nos dicen que nuestros derechos pueden esperar o que tenemos que ir por partes. Las mujeres seguimos muriendo por causas totalmente evitables producto del aborto clandestino”, señaló Bregman a través de un comunicado difundido por el Frente de Izquierda.

(Marcela Marbián/Archivo).

La también legisladora porteña criticó a los sectores ligados al kirchnerismo que proponen “como un gran paso” la despenalización “como si se tratara de un gran paso”.

“No podemos mirar para otro lado frente a los que nos dicen que nuestros derechos pueden esperar o que tenemos que ir por partes. Las mujeres seguimos muriendo por causas totalmente evitables producto del aborto clandestino”, sostuvo la candidata.

Nos dicen que el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto es demasiado. En cambio, propondrían la despenalización como un gran paso, pero esa no es nuestra demanda, somos nosotras las que queremos decidir”.

Bregman aseguró que desde el Frente de Izquierda impulsaran en el Encuentro “la lucha por una educación sexual integral, laica, científica y respetuosa de la diversidad sexual y de género”.

“Las Iglesias y el Estado, son asuntos separados. Hay que redoblar la lucha y la movilización; las mujeres sabemos cómo se hace, ya lo hicimos, tenemos que multiplicarlo”, concluyó.



Link a la fuente

Temas relacionados

Santiago del Estero: dramático rescate de una nena de un año que cayó a un pozo de cinco metros

admin

Arboles robots contra la polución | El Biourban es …

admin

¿Es feriado el lunes 19 de agosto?

admin