14.7 C
Córdoba
4 abril, 2020
Peipus.com.ar

Carlos Pagni: “Graciela Camaño será candidata a la gobernación bonaerense de Lavagna y Urtubey”

El periodista Carlos Pagni analizó este jueves 13 de junio “el potencial” de la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en la provincia de Buenos Aires tras la presentación oficial de las alianzas políticas para las elecciones 2019. En medio de los rumores de una posible alianza con el oficialismo de ese distrito, el columnista reveló que Graciela Camaño, que resolvió alejarse del espacio que lidera Sergio Massa, sería la candidata a gobernadora por ese espacio. 

“La candidata a la gobernación de esta coalición será Graciela Camaño. Resulta mucho menos claro si la carrera de esta sagaz diputada se hará a expensas de Vidal o de Axel Kicillof”, aseguró en una nota de opinión publicada en el diario La Nación.

Para Pagni, el peronismo de Camaño “es muchísimo más nítido que el de Lavagna” y puede ser problemático para el probable postulante del kirchnerismo, dado que Cristina “debe demostrar que su atractivo logrará imponer a un dirigente de izquierda” en una provincia que suele votar a candidatos más identificados con ideas de centroderecha. “Camaño podría causar a Kicillof, en beneficio de Vidal, el daño que Lavagna le causaría a Macri, en beneficio de Alberto Fernández y la expresidenta”, detalló el periodista, y aseguró que podría haber un “corte de boleta significativo para combinar a Fernández y Camaño”.

Cierre de alianzas: cómo quedó el panorama electoral bonaerense

“Ella quedó liberada de todo compromiso con el Frente Renovador desde que Sergio Massa entró en conversaciones con el kirchnerismo. Refractaria a ese acuerdo, se mantuvo fiel a Alternativa Federal”, afirmó el conductor de Odisea Argentina.

Lavagna inscribió esta semana la alianza con la que competirá en las elecciones de octubre bajo el nombre Consenso 2030, en la que sumó el apoyo del partido “Tercera Posición”, que lidera Camaño, esposa de Luis Barrionuevo. Su compañero de fórmula será el salteño Urtubey. El economista cerró así la puerta a una alianza con el espacio Alternativa Federal, cuyos máximos respresentantes tomaron caminos distintos: el último fue Miguel Ángel Pichetto, que lanzó su postulación como vicepresidente de Mauricio Macri.

Lavagna sumó a Camaño e inscribió el frente Consenso 2030

Jorge Fontevecchia había considerado días atrás a Camaño la “madre política” del tigrense en un reportaje. No obstante, la mujer replicó que “a veces las mamás tampoco saben qué hacen los hijos”. De esta forma, cortó lazos y dejó trascender que abandonará el Frente Renovador. En este marco, para Pagni, en esa agrupación “había quedado, solitario, Urtubey, otro ‘hijo’ suyo”.

“Camaño debe haber cavilado toda la noche sobre la inviabilidad de esa opción. En el otro lado de la cama, es posible que Barrionuevo también estuviera desvelado. Desde hace semanas él fue casi el único apoyo de Lavagna”, expresó el periodista. En este marco, relató una conversación que habrían tenido la diputada y el economista. “Le habría hecho ver al candidato que sin una alianza ‘ni tu hijo va a renovar en el Congreso‘”, escribió el periodista de La Nación.

AB/FF

 



Link a la fuente

Temas relacionados

Con el eje puesto en la cercanía, desde el miércoles difunden spots de Kicillof – Télam

admin

“No estamos de vacaciones; si no, vamos a fracasar”, advirtió el Presidente – Télam

admin

Vidal reperfila una deuda de $4.000 millones con el Banco Provincia

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish