Jun 23, 2019
18 Views
0 0

Cavagliatto, las elecciones en Instituto y la espera de un llamado

Written by

El básquet es la actividad emblemática en la actualidad de Instituto. El Albirrojo, en un momento histórico, está disputando la final de la Liga Nacional, pero no son pocos en Alta Córdoba que encendieron la luz de alerta ante la única lista aceptada para las elecciones del domingo 30 de este mes.

¿Continuará teniendo tanta preponderancia el básquetbol? “La subcomisión viene trabajando hace 11 años en el club. La lista ganadora tendrá que tomar una decisión, deberá anunciar sus planes con el básquet, decirnos si seguimos o no”, planteó Juan Manuel Cavagliatto, el hombre fuerte de la actividad en la Gloria, a Mundo D en Buenos Aires.

“Además, como un grupo de la subcomisión estamos en Buenos Aires y otros en Córdoba no hablamos del tema. Nos tendremos que reunir”, añadió el actual vicepresidente de Instituto.

En los 11 años que lleva la subcomisión de básquet también hubo períodos en los que convivió con otros grupos políticos. El grupo de trabajo que encabeza Juan Manuel, y antes lo hizo su padre Mario, llevó a Instituto desde el torneo local hasta la máxima categoría argentina.

Además, en 2018 tuvo su estreno internacional (para todas las actividades de la institución). La Gloria disputó por primera vez la Liga Sudamericana y alcanzó el subcampeonato.

“Nunca fuimos oposición porque somos Instituto, trabajamos para la institución. Ya trabajamos con otra gente que comandaba el club y no tuvimos ningún problema pese a ser de otro signo político, de hecho ascendimos en el 2015 cuando Ricardo Morellato era presidente”, contó Cavagliatto.

“Nuestra idea es mantener este proyecto, seguir trabajando por el básquet de la institución. Pero quedamos a la espera del llamado de esta gente que será autoridad en el club”, agregó el directivo.

La subcomisión de básquet ya trabaja de cara a la próxima temporada, en que Instituto además de la Liga Nacional asumirá el nuevo torneo de la Federación Internacional (Fiba) y la Champions League (en enero de 2020).

Sobre la chicharra

En Instituto se habían planteado una lista de unidad con todos los grupos y estirar el plazo de las elecciones (30 días más) para concluir la final de la Liga Nacional. Pero la lista “Vida y Corazón Albirrojo”, encabezada por Félix Brito se presentó a tiempo.

Antes de que el equipo comience a jugar las semifinales, hubo pintadas en el Monumental contra el básquet. Nadie se las atribuyó, pero puertas adentro en Alta Córdoba sostenían que eran contra el oficialismo en esta época electoral. En una gran mayoría, socios e hinchas se manifestaron en contra de las pintadas.

Mañana, pasadas las 20, la Junta Electoral decidirá si da conformidad a la lista. Si lo hace, asumirá el 30 de este mes al frente del club de Alta Córdoba.

Brito, en su propuesta de gobierno que hizo pública en redes sociales, no hizo ninguna referencia al básquet, despertando el temor de los seguidores de la actividad en el Albirrojo.

Sin embargo, según manifestó ayer, lo tiene bien presente. “Para nosotros, el básquet debe seguir tal cual cómo está. No venimos para que nada quede afuera. Ojalá que a todos los deportes en Instituto les vaya como le va al básquet de nuestro club”, dijo Brito en el programa Tercer Tiempo de radio Mitre Córdoba.

La declaración trae tranquilidad en un momento que es histórico. Instituto pelea por el título de la Liga Nacional por primera vez en sus 100 años de vida.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 23/06/2019 en nuestra edición impresa.



Link a la fuente

Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish