Abr 6, 2020
15 Views
0 0

Cerca de 60 pasajeros de un crucero fondeado frente a Montevideo tienen coronavirus

Written by

Cerca de 60 pasajeros del crucero que se encuentra atracado frente al puerto de Montevideo tienen coronavirus mientras que seis de las personas que viajaban a bordo tuvieron que ser evacuadas a tierra e ingresadas en un hospital por la gravedad de su situación en los últimos días, según informa este lunes el diario ‘El Observador’.

Según este medio, médicos y enfermeros del Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu, una mutua de salud) y del Hospital Británico subieron durante el fin de semana a bordo del ‘Greg Mortimer’ para atender a los pasajeros y a la tripulación, en coordinación con la Cancillería, el Ministerio de Salud Pública, la Prefectura y la Armada.

En base a los análisis realizados a los pasajeros por técnicos del laboratorio químico de la Armada, el Gobierno estima que alrededor de 60 de las personas a bordo tienen Covid-19.

Tres pasajeros, dos filipinos de aproximadamente 40 años y un australiano de 77, fueron evacuados este domingo tras presentar problemas respiratorios relacionados con coronavirus, mientras que otros tres más fueron evacuados en días anteriores, una británica y dos australianos.

El crucero, que se encuentra fondeado a unos 20 kilómetros de Montevideo, partió del puerto argentino de Ushuaia y su destino final era Las Palmas, en España. A bordo viajan 132 pasajeros y 85 tripulantes. Las autoridades uruguayas rechazaron el desembarco de los pasajeros, pero se comprometieron a brindarles la atención médica necesaria. Según ‘El Observador’, las personas infectadas no están aisladas en la embarcación.

El ministro de Exteriores, Ernesto Talvi, explicó al diario ‘Subrayado’ que, dado que “la mayoría de los tripulantes son de nacionalidad australiana y neozelandesa”, el Gobierno está en contacto con el de Australia “para que puedan enviar un vuelo y puedan repatriar a los pasajeros”.

“Sabemos que hay un porcentaje elevado de personas contagiadas pero solamente seis requirieron ser trasladadas a Montevideo porque corrían riesgo”, indicó, planteando la posibilidad de que en el avión de repatriación puedan viajar separados quienes “dieron negativo” de “aquellos que tienen síntomas leves con mascarillas y algún médico a bordo”.

Talvi insistió en que se está conversando con Australia “para que esto se pueda realizar de la mejor manera posible”. “Nosotros como país ya hicimos una enormidad mandando un equipo de 21 médicos a atender a los 216 pacientes y darle la atención necesaria. Los seguros privados inmediatamente asumieron los costos de la operación”, reivindicó.



Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish