20.8 C
Córdoba
7 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

“Chile despertó”: Sebastián Piñera anunció cambios en su Gobierno

En medio del fuerte caos que vive Chile, habló el presidente Sebastián Piñera, quien anunció un cambio de ministros y los detalles de una agenda rápida para salir del caos actual. Además, agradeció al parlamento la velocidad para promover la ley que propone congelar las tarifas del subte, evitando así el aumento, uno de los motivos que desencadenó las protestas que terminaron con 11 muertes, 2000 detenidos e incidentes en Santiago. 

“Es un primer paso y nos falta un largo camino por recorrer, que tenemos que recorrerlo juntos, con voluntad y diálogo. Queremos bajar el precio de los medicamentos, mejorar la calidad en la salud. Mejorar los salarios, regular las alzas en los precios de servicios básicos y peajes”, expresó el mandatario. 

Y agregó: “Esperamos mañana analizar estas ideas y las propuestas que nos hagan los partidos tanto de gobierno como oposición. Es lo que los chilenos y chilenas nos piden y merecen”. No obstante, lamentó “el daño que ha causado la violencia y delincuencia son cientos de millones de dólares”.

Chile despertó: cómo surgió el estallido que jaquea a Sebastián Piñera

Actualmente se encuentran en toque de queda la región Metropolitana, Antofagasta, Copiapó, Caldera, Vallenar, La Serena y Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

“El deber de un presidente va mucho más allá de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana”, concluyó el presidente.

 J.D. / 



Link a la fuente

Temas relacionados

Qué dice el informe del CIPPEC sobre la administración pública actual

admin

Cáritas convocó a su colecta anual con un llamado a que la campaña electoral no tape lo social – Télam

admin

Guzmán vuelve a ser opción como ministro de Economía

admin