22 C
Córdoba
22 septiembre, 2019
Peipus.com.ar

China advirtió a EEUU: “Si alguien nos trae una guerra comercial, lucharemos hasta el final”

El Gobierno chino aseguró este martes que no debe subestimarse su capacidad y voluntad para defenderse y recalcó que, aunque no desea una guerra comercial, “no está asustado” y “luchará hasta el final”.

“Al contrario que EEUU, nosotros mantenemos la compostura. Queremos seguir trabajando y encontrarnos a mitad de camino para firmar un acuerdo mutuamente beneficioso. Nuestra actitud es constructiva, pero alguien ha subestimado nuestra capacidad de defendernos e intenta confundir a la opinión pública“, dijo Geng en aparente referencia a las últimas declaraciones de Trump.

Geng criticó la “máxima presión” ejercida por EEEU tras la última subida de aranceles ordenada por Trump el pasado viernes y que afecta a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

Aconsejamos a EEUU que escuche la reacción de la comunidad internacional, que escuche las voces de los diferentes sectores y que calcule las pérdidas y las ganancias” que suponen sus “acciones unilaterales” para así “volver al camino correcto”, que es “trabajar con China y encontrarse en un punto intermedio” que facilite un acuerdo.

Y añadió: “Si alguien ha hecho eso, es EEUU. Después de alcanzar varios consensos, es la parte estadounidense la que ha aumentado sus demandas en las consultas”. De acuerdo con la narrativa del portavoz, China “siempre honra a su palabra y ha mostrado su mejor voluntad y buena fe”.

China no quiere de ningún modo una guerra comercial pero no tiene miedo y si alguien nos trae una guerra lucharemos hasta el final“, afirmó.

A la pregunta de si los aranceles impuestos por Trump afectarán a la economía del país asiático, Geng defendió que el entorno empresarial chino “no ha dejado de mejorar en los últimos 40 años”.

Según anunció este domingo el viceprimer ministro chino, Liu He, tras regresar de Washington para participar en la última ronda de tratativas, las negociaciones para zanjar la guerra comercial, que hasta hace unos días parecían acercarse a la firma de un acuerdo, “no han colapsado” y seguirán próximamente en la capital china.

(Con información de EFE)

Link a la fuente

Temas relacionados

Los secretos técnicos de una bestia llamada Manny Pacquiao

admin

Con narcomanta, el cártel de “El Mencho” se adjudicó el asesinato del líder petroquímico

admin

Las impactantes imágenes de la tormenta Fernand en Monterrey

admin