9.2 C
Córdoba
22 julio, 2019
Peipus.com.ar

Cobos ponderó el apoyo logrado al reclamo de soberanía en Malvinas – Télam

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Julio Cobos, ponderó hoy “el apoyo logrado por unanimidad” en el comité de descolonización de la ONU en torno al reclamo de soberanía argentina sobre las islas Malvinas y destacó que la resolución “invita al gobierno inglés a romper el aislamiento” y a abrir una negociación en ese sentido.

Cobos formó parte de la delegación argentina que acompañó ayer al canciller Jorge Faurie a la reunión del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El resultado fue favorable a la Argentina, ya que en la resolución que se logró por unanimidad, se invita al gobierno inglés a iniciar las negociaciones y romper así con este aislamiento que hay en materia de tratamiento y discusión de la soberanía de nuestras Islas Malvinas”, expresó el senador de Cambiemos.

“Logramos el apoyo, como siempre de los países vecinos, tal es así que Chile fue el que propuso el proyecto de resolución, como también de países del Caribe y de otros continentes y muy importantes a nivel geopolítico como la Federación Rusa y China”, remarcó. 

Cobos informó que al terminar la reunión el canciller Faurie solicitó una audiencia con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, quien “se comprometió con la delegación argentina a realizar la gestión de buenos oficios ante el Reino Unido, una vez que culmine la transición por la que está atravesando ese país, que se encuentra definiendo su nuevo gobierno”.



Link a la fuente

Temas relacionados

Peña pidió a los argentinos “seguir trabajando juntos” – Télam

admin

Uno de cada diez personas duda de que Alberto Fernández tome las decisiones

admin

Los hermanos Rodriguez Saa: una grieta que dividió a una dinastía política de 150 años

admin