3.9 C
Córdoba
27 junio, 2019
Peipus.com.ar

Coleccionista privado subasta en internet el fósil de un dinosaurio bebé de 68 millones de años

Alguien puso a la venta el fósil de un Tyrannosaurus rex bebé en eBay, generando conmoción en la comunidad paleontóloga. De acuerdo con el anuncio, los huesos pertenecen a un dinosaurio bebé “único en existencia”.

“¡Lo más probable es que sea el único bebé T-Rex en el mundo! ¡Tiene un cuerpo largo de 15 pies y un cráneo de 21 pulgadas con dientes dentados! Este Rex era un carnívoro muy peligroso. Es una rara oportunidad el que puede ver a un bebé REX … “, dice el mensaje en el portal web.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, el esqueleto tiene alrededor de 68 millones de años y fue descubierto en 2013, en tierras particulares en Montana, Estados Unidos. Alan Detrich, un cazador profesional de fósiles, lo descubrió y se quedó con él.

En 2017, Detrich prestó el fósil al Museo de Historia Natural de la Universidad de Kansas, donde aún estaba en exhibición cuando súbitamente, tomó la decisión de subastarlo.

Su decisión ha desatado las críticas de la Sociedad de Paleontología de Vertebrados (SVP) por tomar un ejemplar de una especie importante que se encuentra fuera del alcance del estudio científico, y lo sometiera a la venta por internet, actuando como un escaparate para compradores profesionales.

El análisis de este esqueleto podría ayudar a resolver un gran debate que tiene la comunidad científica desde hace años, respecto a sí los pequeños Tiranosaurios Rex que habitaron en América del Norte son bebés o si en realidad deberían tener una clasificación separada de los Nanotyrannus.

Si el fósil es comprado por un particular y termina en una colección privada, tal investigación podría ser imposible de llevarse a cabo.

En una carta abierta publicada la semana pasada, los miembros de la Sociedad de Paleontología lamentaron que el fósil haya sido exhibido y puesto a la venta antes de poder analizarlo.

“Esa acción, que atrajo la atención del fósil a cientos o miles de visitantes, potencialmente mejoró su valor comercial”, escribieron. “Los museos rara vez tienen el presupuesto para la compra de especímenes recolectados de forma privada que son cada vez más caros“, añadieron.

De acuerdo con The Guardian, la Universidad de Kansas dijo que desconocía los planes de Detrich respecto a subastar el esqueleto.

En un comunicado, el director del Museo de Historia Natural de la Universidad de Kansas, Leonard Krishtalka, dijo que la exposición ya había sido retirada y el fósil había sido devuelto a Detrich.

La muestra “no está siendo estudiada para su su publicación por investigadores de la Universidad de Kansas. Estamos estudiando nuestro propio espécimen juvenil de T. rex, que se presentó en las reuniones anuales de SVP el año pasado en Albuquerque”, escribió.

Hasta el momento, nadie ha expresado interés en pagar el precio solicitado por Detrich, quien fijó el precio inicial en USD 2.950 millones. Sin embargo, el artículo ha sido buscado por varias personas.

Link a la fuente

Temas relacionados

El Estado Islámico se adjudicó los atentados terroristas en Sri Lanka

admin

Diario libre – Republica Dominicana – 11 de Junio de 2019

admin

La emocionante historia de Jonathan en “¿Quién quiere ser millonario?”: juega en la Selección de Talla Baja y lo conoció a Messi

admin