16.6 C
Córdoba
30 marzo, 2020
Peipus.com.ar

Comienza el juicio a Telleldín por el atentado a la AMIA – Télam

El debate oral y público estará encabezado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 que juzgará a Telledín por haber acondicionado y entregado la camioneta Trafic supuestamente utilizada para el atentado.

Telledín será juzgado como partícipe de homicidio agravado, lesiones, daños y asociación ilícita; y entre las querellas estarán las instituciones judías y AMIA-DAIA y Memoria Activa.

El juicio, que tendrá al abogado y reducidor de autos como único imputado, contará con más de 100 testigos, informaron fuentes judiciales.

El juicio, donde se indagará sobre la conexión local del atentado perpetrado en 1994, comenzará a las 9.30 en la Sala SUM de los tribunales federales ubicados en Avenida Comodoro Py 2002.

El TOF 3 de la Ciudad de Buenos Aires está integrado por los jueces Javier Feliciano Ríos, Andrés Fabián Basso y Fernando Canero.

A principio de este año, Telleldín fue condenado a tres años y seis meses de prisión por haber participado de las maniobras que desviaron la investigación del atentado a la AMIA.



Link a la fuente

Temas relacionados

Moyano aseguró quiere que Macri termine su mandato

admin

Espert pidió al Gobierno “un gesto de grandeza” – Télam

admin

Para Alejandro Catterberg, las encuestadoras tradicionales se están retirando

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish