18.2 C
Córdoba
16 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Cómo acceder a dólares para la compra de propiedades

La resolución de la entidad permite el acceso al mercado de cambios de las personas humanas para la compra de moneda extranjera

El Banco Central aprobó la compra de dólares para la vivienda única, luego de una serie de reuniones que se fueron realizando en estas semanas con representantes de las inmobiliarias y del Ministerio de Hacienda.

La cantidad confirmada fue de u$s100.000, cifra menor a la esperada por el sector, que había anticipado que el tope sería de 220.000 UVAs, es decir u$s145.000 por operación

La resolución de la entidad permite “el acceso al mercado de cambios de las personas humanas para la compra de moneda extranjera a ser aplicados simultáneamente a la compra de inmuebles en el país destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente”, según detalla en el comunicado.

Para lograr la adopción de dicho dinero, deberá cumplir con los situientes requisitos:

1- Deben ser fondos provenientes de préstamos hipotecarios otorgados por entidades financieras locales.

2- En caso de existir codeudores, el acceso se registre en forma individual a nombre de cada persona humana por hasta el monto prorrateado que les corresponda.

3- Considerando el total de los codeudores el acceso se realiza por hasta el monto del préstamo o el equivalente a 100.000 dólares, el monto que resulte menor.

4- Cada codeudor firme una declaración jurada en la cual se compromete a no adquirir activos externos por los conceptos enunciados en el punto 6 de la Comunicación “A” 6770, dentro de los límites que le resulten aplicables, por el tiempo que resulte necesario hasta completar el monto adquirido bajo el presente régimen.

5- El total de los fondos destinados a la compra, tanto en moneda local como en moneda extranjera sean depositados o transferidos simultáneamente a una cuenta en una entidad financiera a nombre del vendedor de la propiedad.

6- Se considerará cumplido el requisito previsto en el punto v para los pagos imputados a la compra que se demuestre que fueron realizados con anterioridad a la vigencia de esta disposición o que correspondan a pagos de hasta el equivalente a u$s1.000 realizado en concepto de reserva de la propiedad.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Los gobernadores irán a la Justicia por el congelamiento de naftas

admin

Descuentos, cuotas y devolución del IVA son claves en la compra de regalos para las madres – Télam

admin

Para Daniel Artana, el BCRA usa "una gomera" para apuntarle al dólar

admin