Mar 28, 2020
11 Views
0 0

Cómo es “Los asesinatos de Valhala”, una de las series de Netflix más vistas

Written by

Los asesinatos de Valhala completa todos los casilleros para inscribirse dentro del subgénero conocido como scandinoir. La serie islandesa original de Netflix es un thriller policial donde el frío, la nieve y las montañas crean una atmósfera ideal para desarrollar esta escalofriante historia de muerte y misterio.  

Como en otras ficciones de este subgénero, en apariencia todo es perfecto en la comunidad y las personas son intachables y predecibles. Pero basta escarbar un poco para descubrir que lo que se oculta es mucho más de lo que se muestra. A veces secretos oscuros, otras, hechos macabros. En general en estas producciones el rol de destapar lo que está pasando cae en manos de una dupla de detectives o policías locales. 

Trapped y Case son otras dos series islandesas que fueron muy vistas en la plataforma de streaming, capturando un público que disfruta de esta clase de contenido. Aunque Los asesinatos de Valhala está un escalón por debajo de sus antecesoras, es atractiva e intrigante, por lo que sus ocho capítulos se ven de un tirón. Más aún en tiempos de aislamiento social.

Secretos del pasado

La policía Kata Eligsson es puesta al frente de la investigación de un cruel asesinato perpetrado en el puerto de Reikiavik, en la costa de Islandia. Una foto tomada en un orfanato hace varias décadas es el punto de partida del caso que resulta tener detrás a un asesino en serie. 

Por la complejidad del caso, el departamento de policía convoca a un inspector de Oslo, Arnar, que vivió una difícil infancia en Islandia y ahora debe regresar muy a su pesar.

Björn Thors es el atormentado inspector Arnar. Foto: Netflix

La serie desarrolla, por un lado, la investigación de los crímenes, y pzor otro, la historia personal  de los protagonistas. Kata debe lidiar con un dilema ético que le plantea un hecho con su hijo adolescente, además de ver frustrado su merecido ascenso en el trabajo. Arnar en tanto se ve obligado a reencontrarse con un pasado que no quiere recordar y la identificación con los pormenores del caso ponen en jaque su objetividad.

La química entre los personajes de Nína Dögg Filippusdóttir y Björn Thors es notable y los protagonistas son unas de las grandes virtudes de la serie. Sumado al paisaje típico de los países nórdicos que es un telón de fondo inmejorable para este tipo de historias. El ambiente gélido y el blanco reinante aportan (paradójicamente) oscuridad a la trama, además de cierta melancolía.

Top 10

Los asesinatos de Valhala está en el listado de lo más visto de Netflix en el ranking oficial que la plataforma confecciona. Los policiales y thrillers sobre asesinatos suelen ser favoritos entre los espectadores, y esta nueva ficción tiene todo para enganchar a cualquier gustoso del género. 

Sin embargo, hay que aclarar que la serie no es muy original y repite fórmulas vistas muchas veces en la pantalla. El guion es lineal y convencional, sin grandes giros más que los esperados. Ojo que lo anterior no quita que al final es una buena opción para los amantes del scandinoir y los policiales en general. 



Link a la fuente

Article Categories:
Cine/TV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish