26 C
Córdoba
15 septiembre, 2019
Peipus.com.ar

cómo quedaron las alianzas que competirán por la presidencia

Este miércoles cerró el plazo para la presentación de los frentes electorales. Todavía queda pendiente la oficialización de algunos candidatos

Tras la semana más intensa para el ámbito político en lo que va del año, se presentaron este viernes ante la Justicia electoral los frentes que competirán por llevar a su candidato a la presidencia de la Nación.

Este 12 junio venció el plazo para la presentación de las alianzas electorales, por lo que no era obligatoria la definición de los candidatos. Para la conformación de las listas la fecha límite es el próximo 22 de junio.

De todas formas, la mayoría de las fuerzas se apuraron a presentar ya sus fórmulas, de manera de no quedarse atrás en el inicio de una campaña que se anticipa muy peleada.

 

Juntos por el cambio

El oficialismo sorprendió este martes con el tándem conformado por Mauricio Macri, que buscará la reelección acompañado por el peronista Miguel Pichetto como vice.

A esto se sumó una modificación en el nombre de la alianza, que ahora busca mostrar mayor apertura: Juntos por el cambio.

Frente de Todos

Por el lado de la oposición, este miércoles se resolvió parte de la novela: tras mucha especulación, el Frente Renovador de Sergio Massa acordó con el PJ-kirchnerismo de Alberto Fernández. A lo que también se suma el mayoritario apoyo de los gobernadores peronistas.
El nombre del nuevo espacio es “Frente de Todos”.

Por el momento, se mantiene la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner como vice. Sin embargo, todavía, hasta el 22 de junio, restan discusiones y la oferta de “Frente de Todos” podrían modificarse sustancialmente.

Incluso, una de las posibilidades es que se realice una PASO entre la dupla de los Fernández y una candidatura propuesta por el Frente Renovador.

Consenso Federal 2030

Otro golpe de efecto lo dieron este mismo miércoles Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, precandidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente.

Juntos, dieron forma al espacio Consenso Federal 2030, que revitaliza la “avenida del centro”, luego del progresivo desguace que sufrió Alternativa Federal.

Frente Despertar

José Luis Espert se anotó también para la carrera por llegar a la Casa Rosada. Formó el Frente Despertar que lo impulsará como candidato a presidente.
El espacio también está integrado por la Ucede (Gonzalo Mansilla de Souza) y el partido UNIR (Alberto Asseff). De ellos saldrá la figura que se proponga para la vicepresidencia.

Frente de Izquierda – Unidad

La izquierda logró para estas elecciones una unidad amplia que llevará en la boleta principal a Nicolás del Caño y Romina del Pla.

Entre los partidos que forman la alianza están el Frente de Izquierda, Unidad Partido Obrero, PTS, Izquierda Socialista, MST, Poder Popular y PSTU.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Espert ratificó su candidatura presidencial

admin

Emilio Basavilbaso: "Es mentira que las personas que cobran asignaciones sean vagos"

admin

Ambientalistas y vecinos de Gualeguaychú marcharon contra la pastera UPM-Botnia – Télam

admin