10.7 C
Córdoba
21 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Cómo será el recorrido de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

La nueva edición del Encuentro Nacional de Mujeres cierra este domingo con su emblemática marcha por las calles de la Ciudad de La Plata. Sus organizadoras difundieron un plano con el recorrido oficial. Se espera una concurrencia masiva.

La movilización arrancará a las 18.30 desde la calle 1 y 60 -donde desapareció Johana Ramallo, víctima de trata y femicidio- y recorrerá las diagonales de la capital de la Provincia hasta llegar al Playón del Estadio Único, donde se llevará a cabo una peña.

Las coordinadoras del Encuentro número 34 destacaron en un comunicado que “la marcha es la visibilización pública de la masividad, la unidad y la heterogeneidad del movimiento de mujeres”. “Es una demostración insoslayable de nuestra fuerza y de nuestras principales consignas y reclamos para cambiar esta realidad”, agregaron.

El plano del Encuentro Nacional de Mujeres. (Foto: ENM),
El plano del Encuentro Nacional de Mujeres. (Foto: ENM),

A la vez, detallaron: “La marcha arrancará en 1 y 60 dirigiéndose por diagonal 79 hasta Plaza San Martín y bajará por 7 hasta calle 32 donde doblará hasta calle 25 (Estadio Único)”.

Talleres, cronograma y app gratuita

El Encuentro Nacional de Mujeres comienza este sábado a las 9 de la mañana con un acto de apertura en el Estadio Único de La Plata. Habrá 87 talleres y 10 conversatorios en las aulas de la universidad. Además, está disponible una aplicación gratuita (en Google Play Store) -que puede usarse sin Internet- con toda la información: ubicaciones, temas, horarios y mapas e indicaciones de transporte. Se llama 34ENMLAPLATA.

Entre los más de 100 talleres y conversatorios del Encuentro, se destacan: Mujer y SIDA; Mujer y cárcel; Mujer y trata: Mujer y Trabajo; Feminización de la pobreza; Mujer y salud Mental; Mujer y Migraciones; Mujer y derechos humanos; Mujer y medios de comunicación; Mujer y monogamia; Mujer y Fútbol; Lenguaje inclusivo; Mujer, cuerpos gestantes, anticoncepción y aborto; Violencias ante identidades lésbicas, Cuerpos menstruantes.

Habrá también eventos culturales de acceso libre y gratuito. La Plata se preparó para recibir a 200 mil personas y más de 100 escuelas estarán abiertas para alojar a las asistentes. Hace una semana que la capacidad hotelera está agotada.

Link a la fuente

Temas relacionados

El Encuentro de Mujeres convoca a una multitud

admin

Cortan dos tramos de Costanera Sur

admin

Una lluvia inesperada en el Sol vincula dos misterios físicos

admin