27.1 C
Córdoba
30 marzo, 2020
Peipus.com.ar

Cómo sigue la definición en Europa: campeonatos, clasificaciones, copas y descensos

Entre lo que resta por definirse en el Viejo Continente se destaca la resolución de la Bundesliga, la Copa de Inglaterra, la final de la Copa de Italia y la confirmación de los títulos en Holanda y Portugal. En la mayoría de las ligas aún se encuentran abiertos puestos clasificatorios a Champions y Europa League.

Alemania

Una de las ligas más importantes del mundo, como lo es la Bundesliga, se encuentra en plena etapa definitoria para resolver quién es el campeón. A falta de una fecha, Bayern Múnich aventaja por dos puntos al Borussia Dortmund y ambos se enfrentarán a equipos que se juegan cosas importantes. Los rivales de ambos planteles se dirimen la posibilidad de entrar en Liga de Campeones. El Bayern recibe al Eintracht de Jovic y el Dortmund viaja a Moenchengladbach en los encuentros correspondientes a la fecha 34, que se jugará el próximo sábado 18 de mayo.

También quedan por resolverse una plaza a Champions y dos de Liga Europa. Los equipos que aspiran a estos lugares son Borussia Moenchengladbach (55 ptos), Bayer Leverkusen (55), Eintracht Frankfurt (54) y Wolfsburgo (52).

Por su parte, en otro de los frentes abiertos, la Copa de Alemania se jugará el próximo 25 de mayo entre Leipzig y Bayern Munich.

España

Aún resta por definirse un puesto clasificatorio a Champions League, al que optan Valencia (58), Getafe (58) y Sevilla (56), y la resolución de las plazas de la Liga Europa. El Valencia jugará en Valladolid, el Getafe recibe al Villarreal y el Sevilla al Athletic Bilbao (53), que se juega la clasificación a Liga Europa. Espanyol (50) y Real Sociedad (50) se enfrentan entre sí, a la espera de una derrota del Athletic Bilbao que los deje con chances de ingresar a la Europa League. En este punto, es necesario recordar que, al jugar la final de Copa de España Valencia y Barcelona, la séptima plaza también entra en Europa League.

La tercera plaza del descenso será del Girona, salvo un milagro en forma de goleada a su favor en el campo del Alavés y derrota abultada del Celta ante el Rayo.

Por otra parte, la Copa del Rey se definirá entre Valencia y Barcelona el 25 mayo.

Francia

Con la definición de los dos primeros puestos, la consagración del campeón PSG y el subcampeonato para Lille, restan resolverse el tercer lugar, que otorga clasificación a Liga de Campeones, y el cuarto, que accede a la Europa League.

A falta de dos jornadas, la disputa por la tercera colocación se da entre el Lyon (66) y el Saint Etienne (62). En quinto lugar aunque con menos posibilidades se ubica el Montpellier (58), que buscará el cuarto puesto clasificatorio a Europa League, que hoy ostenta el Saint Etienne.

En la permanencia aún resta definirse un descenso directo y una promoción. Los equipos involucrados en la definición son: Amiens (35), Mónaco (33), Caen (33) y Dijon (31).

Inglaterra

Tras consagrarse campeón de la Premier League, el reto que afronta el City de Guardiola es adjudicarse la Copa frente al Watford y convertirse en campeón absoluto de Inglaterra (Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa en la misma temporada).

La final de la F.A. Cup se jugará el 18 de mayo entre Manchester City y Watford.

Italia

A falta de dos jornadas, con Juventus y Nápoles campeón y subcampeón, quedan por definirse aún dos puestos de Liga de Campeones y otros dos de Liga Europa. Los aspirantes con más posibilidades a la Champions son Atalanta (65), Inter (63), Milán (62) y Roma (62). Entre los que aún tienen chances de clasificar están Torino (60) y Lazio (58).

La permanencia en Italia tampoco se encuentra resuelta y queda por definirse un puesto de descenso entre Parma (38 ptos), Bolonia (37), Udinese (37), Génova (36) y Empoli (35).

Por su parte, la Copa de Italia enfrentará a Lazio y Atalanta, el 15 de mayo.

Holanda

El Ajax, que ya se consagró en la Copa, es prácticamente el campeón de la Liga, con 3 puntos y 14 goles de diferencia sobre el PSV Eindhoven.

Las dos plazas de Liga Europa se definirán por una eliminatoria entre Az Alkmaar, Vitesse, Utrecht y Heracles. En tanto, Excelsior y De Graafschap jugarán eliminatorias por la permanencia.

Portugal

El Benfica (84), gracias a su diferencia de goles con el Porto (82), necesita un punto para ser campeón. Benfica recibe al Santa Clara (7º) y el Porto al Sporting, a quien deberá enfrentar una semana después en la final de Copa.

En el descenso, Tondela (33) juega una “final” por la permanencia con el Chaves (33).

La final de la Copa se disputará entre Sporting Lisboa y Porto el 25 de mayo.



Link a la fuente

Temas relacionados

Champions League: golazo de Cristiano, el error de Messi y los incidentes de Ajax-Juventus

admin

Vélez vs. Defensa y Justicia por la Superliga: hora, TV y formaciones

admin

Fórmula 1: “Schumacher mejora” | Mundo D

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish