28.1 C
Cordoba
28 enero, 2020
Peipus.com.ar

Cómo ven en Brasil las quejas de Argentina por la eliminación

Miércoles en Belo Horizonte y los diarios hablan de la resurrección de la selección brasileña ante Argentina en la Copa América.

El equipo había sido cuestionado por el 0-0 con Paraguay en cuartos y de llegar a semis en los penales. Otra tapa, la del diario Estado de Minas, títulaba: “Adiós, hermanos”. Una chicana normal en términos futboleros.

En sus páginas, cero referencia al árbitraje de Zambrano y a la no aplicación del VAR en las jugadas polémicas del 2-0 de Brasil a Argentina: la infracción de Dani Alves a Sergio Agüero y el topetazo de Arthur a Nicolás Otamendi.

Vamos a los casos de otros medios.

El canal SporTV tiene una sección de análisis arbitral y repasó las jugadas.

Consideró que ninguna de la dos acciones fue penal. En la de Agüero, aseguró el analista, que hubo un pisitón del delantero a Alves. En la de Otamendi, sostuvo, se trató de un topetazo en el área. Y que incluso fue Otamendi quién buscó el contacto.

Sí marcó como llamativo que el referí no haya visto las jugadas en el VAR y que, aparentemente, haya confiado en el criterio de quienes estaban ante los monitores y le dijeron que no fueron infracciones. “En todos los casos, es el referí el que debe tener la última palabra y él mismo determinar si fueron infracciones o no”.

Otro comentarista famoso por estas tierras, llamado Neto, le pegó a Brasil y dijo que ganó robando, como publicó el portal Lance.net.

Otros medios brasileños apuntan que Lautaro Martínez debió haber sido expulsado por una agresión en el primer tiempo.

En otro debate televisivo, en O Globo, no consideraron anormal que Zambrano no haya ido a la pantalla. “Si el VAR hubiera visto penal, le avisaba”.
O sea, en la prensa de Brasil ni por asomo ven una mano negro o un favoritismo para Brasil.



Link a la fuente

Temas relacionados

Colón no pudo en la final de la Copa Sudamericana y cayó con Independiente

admin

Promesas de la Fórmula 2.0 en el Argentino de Karting

admin

La agenda de Belgrano antes de enfrentar a Independiente Rivadavia: ¿se vienen cambios?

admin