14.9 C
Córdoba
6 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Cómo y dónde ver en vivo todos los partidos de la jornada 5 de la Liga MX

¿Mantendrá Chivas su buena racha en el inicio del Apertura 2019 de la Liga MX? ¿Debutará el guardameta Guillermo Ochoa en su regreso al América? ¿Seguirá aumentando el francés André-Pierre Gignac su histórico récord goleador?

Esas son las principales interrogantes de la fecha 5 de la Liga mexicana de fútbol, que se jugará a lo largo del fin de semana en nueve estadios a lo largo del país.

Por ahora, Santos Laguna es el líder del campeonato, tras ganar los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora. Lo siguen los sorprendentes Gallos Blancos del Querétaro y el América, con 10 unidades, y luego Tigres y Atlas con nueve.

Este viernes, Puebla inaugurará la fecha cuando reciba al Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc. Los locales todavía no han ganado en el Apertura 2019, y los “Tuzos” cuentan con un invicto de duelos ante la Franja, con cuatro triunfos y tres empates, de acuerdo con información de Data Factory MX.

En contra de los visitantes se impone la mala racha del argentino Martín Palermo al mando del equipo, que no suma de a tres puntos en el torneo liguero desde el torneo pasado y acumula cuatro derrotas y tres empates: es uno de los que ha sido señalado por la prensa local como candidato a perder su puesto pronto si no cambia la tendencia.

El partido se jugará a las 19:00 horas (todos los horarios del centro de México) y será transmitido por TV Azteca, tanto en televisión abierta como en su página web y aplicación.

En el segundo turno del viernes, el urgido Cruz Azul visitará al Atlas, que ha tenido un buen semestre hasta ahora. La máquina cementera ganó sus dos últimos duelos ante los rojinegros al ganar 2-0 tanto en su cancha como a domicilio.

En favor del equipo tapatío juega que ha conseguido anotar en sus últimos cinco partidos disputados en el Estadio Jalisco, pero la última vez que se fue en blanco, en marzo pasado, fue precisamente ante los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha, que apenas acumuló cinco puntos en este semestre.

El encuentro se jugará a las 21:00 horas y también será transmitido por TV Azteca.

El recién ascendido Atlético San Luis recibirá en el primer turno del sábado al campeón defensor Tigres, en busca de su segundo triunfo como local. La filial del Atlético de Madrid en México ya sabe lo que es ganarle a un equipo regiomontano en su cancha: venció a los Rayados en la segunda fecha.

El duelo se jugará a las 17:00 horas y será transmitido por la cadena ESPN, en televisión de paga en México y, para los que son suscriptores, a través de la aplicación para dispositivos móviles.

Más tarde, el subcampeón León recibirá a Chivas, en uno de los duelos más atractivos del fin de semana en la previa. Chivas le ha ganado los últimos dos enfrentamientos ligueros y no pierde desde el Apertura 2015 con los “panzas verdes”.

Los de Guadalajara además suman cuatro partidos, entre Liga y Copa, sin perder, incluidas tres victorias, todas como local. Sin embargo, a los dirigidos por Boy les juega en contra que apenas sumaron tres de los últimos 27 puntos posibles jugando como visitante y no ganan desde enero de 2019 a domicilio.

El partido del “Rebaño Sagrado” será transmitido por Televisa y por TV Azteca en televisión abierta y en señal restringida en TUDN.

América, por su parte, recibirá al Monarca Morelia con la expectativa de si Guillermo Ochoa, que volvió al club después de ocho años, debutará oficialmente. El jugador se declaró listo este miércoles y dijo que estaba a las órdenes de su técnico, Miguel “Piojo” Herrera.

El partido será transmitido a las 21:05 horas por TelevisaTUDN.

Monterrey y Toluca, por su parte y a la misma hora que las águilas, se enfrentarán en la cancha del primero. Los dirigidos por Ricardo La Volpe necesitan ganar pronto, ya que acumulan 10 partidos sin sumar de a tres de visita y en el semestre apenas suman un punto, lo que los mandó al penúltimo puesto de la tabla general.

El duelo entre “la pandilla” y los “diablos rojos” se podrá ver por los canales de Fox Sports, a través de televisión por cable, y en sus aplicaciones si se es suscriptor del servicio.

El domingo los Pumas recibirán al discreto Veracruz, que es último de la clasificación, con un punto y una diferencia de ocho goles en contra. Los dirigidos por el español Michel González acumulan dos juegos sin perder y sin recibir goles ante los tiburones.

La transmisión, a las 12:00 horas, estará a cargo de Televisa para todos los públicos y por TUDN por televisión restringida.

El líder Santos jugará de visitante frente a Necaxa, en el duelo de la fecha que tendrá a los dos equipos con más anotadores del torneo (siete en cada equipo han marcado hasta ahora).

Este partido, al igual que Pumas, será transmitido por TelevisaTUDN, pero a las 17:oo horas.

En el cierre de la fecha, el recién ascendido Juárez FC, que compró la franquicia de los Lobos de Puebla para poder jugar en la Primera División mexicana, recibirá a Querétaro, que quiere ser más que un perseguidor de los de la Laguna en la tabla del torneo.

Hay que recordar que, como el torneo tiene un número impar de equipos (19), debido al ascenso del San Luis y a que Veracruz pagó una multa económica para permanecer en el máximo circuito, cada fin de semana debe descansar un club. En esta ocasión serán los Xolos de Tijuana.

Link a la fuente

Temas relacionados

La Megaofrenda del Día de Muertos en el Zócalo capitalino será visitada por 9 millones de personas

admin

Mali: Mueren 13 soldados franceses en choque de helicópteros

admin

Gremio y Flamengo abren su llave de semifinal de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

admin