May 13, 2019
24 Views
0 0

Con muy pocas dudas para la Copa América

Written by

Renzo Saravia y Matías Suárez serán los dos jugadores cordobeses que integrarán el plantel de la selección argentina para la próxima Copa América de Brasil que dará comienzo el próximo 14 de junio. El técnico del equipo nacional, Lionel Scaloni, oficializará el anuncio el miércoles a través de las redes sociales de la AFA y en la lista estará incluido Lionel Messi.

Podría haber un tercer cordobés allí. Pero hoy por hoy, están en duda las chances de Paulo Dybala de integrar la convocatoria. El delantero de la Juventus no tuvo una buena temporada en su equipo tanto en la Serie A italiana como en la Champions League y tampoco se destacó en el último amistoso de la selección contra Marruecos. Por eso, figura relegado en la consideración del entrenador que lo tiene peleando un puesto con Ángel Di María y Gonzalo “Pity” Martínez.

En cambio, Saravia se sostuvo como titular en el equipo de Racing que ganó la Superliga y desde aquel amistoso ante Brasil en Arabia Saudita en el que se destacó marcando a Neymar, tuvo buenos rendimientos cada vez que le tocó jugar con la casaca celeste y blanca.

Matías Suárez, por su parte, aprovechó a fondo los minutos que le dio Marcelo Gallardo en River, por lo general entrando en los segundos tiempos y también rindió satisfactoriamente en la última ventana de amistosos de la selección ante Venezuela y Marruecos.

Según fuentes del cuerpo técnico argentino a las que tuvo acceso Mundo D, están aseguradas 20 de las 23 plazas. A saber:

Franco Armani (River)
Esteban Andrada (Boca)
Agustín Marchesín (América de México)

Renzo Saravia (Racing)
Gabriel Mercado (Sevilla)
Bruno Pezzella (Fiorentina)
Nicolás Otamendi (Manchester City)
Walter Kannemann (Gremio)
Nicolás Tagliafico (Ajax)
Marcos Acuña (Sporting de Lisboa)

Matías Zaracho (Racing)
Ezequiel Palacios (River)
Roberto Pereyra (Watford de Inglaterra)
Leandro Paredes (Paris Saint Germain)
Giovani Lo Celso (Betis)
Rodrigo de Paul (Udinese)

Lionel Messi (Barcelona)
Ángel Correa (Atlético de Madrid)
Lautaro Martínez (Inter)
Matías Suárez (River).

Todavía faltan cubrir dos puestos claves: el de centrodelantero titular, que disputan palmo a palmo Sergio Agüero (Manchester City) y Mauro Icardi (Inter), y el de volante de contención, por el que compiten Iván Marcone (Boca) y Guido Rodríguez (América de México).

El lugar restante lo pelean Ángel Di María (Paris Saint Germain), Gonzalo Martínez (Atlanta United) y Paulo Dybala (Juventus).

De confirmarse estos nombres y apellidos, habrá en Brasil no menos de cinco futbolistas del medio local que podrían ser seis si es llamado Marcone, con este dato adicional: los arqueros titulares de River y Boca compartirán una selección después de 14 años. En 2005, José Pekerman citó a Roberto Abbondanzieri y a Germán Lux para el partido por las eliminatorias de ese año ante Paraguay en Asunción.

De acuerdo con el plan de trabajo aprobado por César Luis Menotti, el director general de los seleccionados nacionales, los jugadores trabajarán en Ezeiza a partir desde el lunes 27 de este mes, previéndose para el viernes 7 de junio en San Juan un amistoso de despedida frente a Nicaragua, tras el cual el plantel viajará a Brasil.

El sábado 15 de junio, a las 19 (hora de nuestro país), Argentina debutará en la Copa América ante Colombia en San Salvador de Bahía, el miércoles 19 desde las 21.30 enfrentará a Paraguay en Belo Horizonte y el domingo 23 desde las 16 cerrará su participación en la fase de grupos frente a Qatar en Porto Alegre.

Para Scaloni es una buena noticia que Messi no haya podido llegar con Barcelona a la final de la Champions League. De haber sido así, “Leo” hubiera estado disponible recién a partir del lunes 3 o el martes 4 de junio. Como jugará su último partido el sábado 25 contra Valencia por la final de la Copa del Rey, el supercrack rosarino viajará a la Argentina el domingo 26 y el lunes 27 podrá comenzar las prácticas en el complejo de la AFA en Ezeiza.

La posible vuelta de Mascherano

El posible regreso de Javier Mascherano a la selección argentina para disputar la competencia futbolística de los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) está inserto en la estrategia comercial de la AFA de abrirse al poderoso mercado chino.

Claudio “Chiqui” Tapia viajó la semana pasada a Beijing para presentar el plan deportivo y comercial de la entidad ante los presidentes de 35 empresas chinas con intereses en el fútbol y periodistas chinos. También se reunió con Mascherano para ofrecerle jugar en Lima como uno de los tres jugadores mayores de 23 años habilitados a integrar el plantel. Fabricio Coloccini y Maximiliano Rodríguez serían los otros dos. Pero el volante santafesino no dio todavía señales públicas de que aceptará esa convocatoria.

La decisión de llamarlo se interpreta como un gesto de “Chiqui” Tapia hacia la empresa inmobiliaria China Fortune Land Development, la propietaria del Hebei Fortune, el equipo en el que “Masche” juega desde 2017 tras su paso por Barcelona. La firma china, cuyo presidente Wang Wen Xue dialogó con Tapia, evaluaría hacer inversiones en el fútbol argentino y podría colaborar con la inserción de la AFA en el apetecible mercado asiático.

Luego de la participación decepcionante de la selección argentina en el Mundial de Rusia del año pasado, Mascherano había anunciado su retiro definitivo del equipo nacional. Pero ahora, a punto de cumplir 35 años y en el tramo final de su brillante carrera podría rever su decisión en el marco de una negociación mas grande, con mucho dinero en juego.

Imágenes:

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 13/05/2019 en nuestra edición impresa.



Link a la fuente

Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish