30 C
Córdoba
13 noviembre, 2019
Peipus.com.ar

Condenaron a 25 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de sus cuatro hijos durante 20 años

En Santa Fe, un hombre fue condenado a 25 años de cárcel por haber abusado sexualmente de sus cuatro hijos durante 20 años. Además de este aberrante hecho, a partir de pruebas de ADN se determinó que el abusador es padre de la nena que dio a luz una de sus hijas violadas. 

La justicia santafesina sentenció a Oscar Pardini, de 59 años, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, ambos agravados por el vínculo y por el aprovechamiento de convivencia”, indicaron a la agencia de noticias Télam fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Respetado en la comunidad por ser ministro de la eucaristía, Pardini solía personificar a Jesús en las procesiones cristianas del Vía Crucis. Sin embargo el hombre violó a sus cuatro hijos -tres mujeres y un varón- durante dos décadas en la localidad de Casilda, a 56 kilómetros de Rosario.

El abusador fue denunciado por tres de sus hijos en 2017, por lo que los fiscales Emiliano Ehret y Marianela Luna iniciaron la investigación que los llevó a acusarlo por hechos de abuso sexual en reiteradas oportunidades. En aquel momento pidieron una pena de 33 años de cárcel argumentando que la duración y el sometimiento de los abusos implicaron peligro de depravación en las víctimas.

Treinta testigos participaron del proceso brindando su testimonio. La prueba más contundente y aberrante resultó ser el resultado de un estudio genético de ADN a través del cual se determinó que Pardini es el padre de la nena que una de sus hijas abusadas dio a luz hace 19 años, y a quien hasta la sentencia reconocía como nieta.

Tras conocerse los resultados del examen de ADN, el abusador declaró una insólita justificación en la que argumentaba que su hija “se había embarazado producto del semen que había en la pelopincho” que tenían en el patio.

Finalmente el tribunal integrado por los jueces de Primera instancia, Carlos Pareto, Ignacio Vacca y Juan José Tutau, encontró culpable a Pardini, por lo que fue condenado a 25 años de prisión efectiva. Además fue absuelto por el delito de abuso sexual simple.

Link a la fuente

Temas relacionados

En la previa electoral, aumentan las ventas del BCRA y se acelera la salida de depósitos en dólares

admin

Rápido y sigiloso: nuevos videos revelan cómo fue el robo a la Casa de Moneda en México

admin

Suecia reabrió el juicio por violación contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks

admin