Jun 16, 2019
9 Views
0 0

Conductor asesinó a ciclista, chocó contra otros dos vehículos y se dio a la fuga

Written by

Un ciclista perdió la vida a causa de un automovilista que circulaba a exceso de velocidad. El hecho ocurrió el viernes por la noche, sobre la carretera Tenancingo-Tenería, en el Estado de México.

Según los primeros informes, una camioneta que se desplazaba por encima de los límites de velocidad, se estrelló contra otros dos vehículos y embistió al ciclista, que perdió la vida al instante.

Los autos afectados fueron un Nissan Versa y un Volkswagen Jetta; sus tripulantes no sufrieron mayores lesiones. Por otra parte, el cuerpo del ciclista quedó sobre la carretera hasta que autoridades llegaron al sitio para examinar la escena del crimen. Posteriormente, fue trasladado a la morgue por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

El conductor que causó el trágico accidente se dio a la fuga, sin que se tenga ninguna pista sobre su paradero o su identidad hasta el momento. Vecinos de la zona señalaron a medios locales que los accidentes en la carretera son frecuentes debido a que no existen señalamientos ni topes, por lo que los conductores suelen saltarse el límite de velocidad.

Inseguridad para los ciclistas en México 

El 8 de junio, centenares de ciclistas desnudos circularon en la Ciudad de México para escenificar su fragilidad ante los conductores de automóviles y reclamar más respeto y seguridad vial para las bicicletas y los peatones.

Varios artistas visuales pintaron todo tipo de consignas en el torso, el rostro y los senos de los participantes, la mayoría en bicicleta, aunque también se acercó gente con patines.

Entre las demandas y reivindicaciones que corearon los ciclistas, estuvo el respeto a los ciclistas y los peatones, el uso de transportes de locomoción humana, los beneficios del ejercicio físico y la lucha contra la emisión de gases contaminantes.

Respecto a los riesgos que corren los ciclistas en la ciudad, es notorio que tan sólo el año pasado fallecieron 18 ciclistas en la capital mexicana por accidentes de tránsito. Así lo señala un recuento no oficial realizado por grupos de activistas.

Ciudad de México cuenta con una amplia red de bicicletas públicas, aunque los carriles exclusivos para ciclistas se limitan a algunas de las avenidas principales de la capital. Además, es común observar a decenas de automovilistas ocupando los espacios exclusivos para bicicletas o agrediéndolos en las avenidas.

Link a la fuente

Article Categories:
Principales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish