14.2 C
Córdoba
19 septiembre, 2019
Peipus.com.ar

Conflicto interno en el lavagnismo porteño por las candidaturas

Fue excluida, por defectos formales, falta de avales y errores de datos, una lista apadrinada por Luis Barrionuevo y que agrupaba radicales y peronistas

El cierre de listas dejó una grieta en Consenso Federal, el frente que lidera el precandidato presidencial Roberto Lavagna. La junta electoral de la alianza excluyó a la lista de candidatos de la ciudad de Buenos Aires que apadrinaba el jefe gastronómico Luis Barrionuevo y dejó en pie solo al candidato a jefe de gobierno porteño, Matías Tombolini, que tiene apoyo de Marco Lavagna.

La nómina fue rechazada por “defectos formales”, falta de avales y errores en la carga de datos. Postulaba al radical Miguel Ponce como jefe de gobierno porteño y a los peronistas Julio Bárbaro como senador y Carlos Campolongo como primer diputado. Tenía apoyo de peronistas y radicales, y de GEN, de Margarita Stolbizer .

El sector barrionuevista apeló la decisión ante la junta partidaria y se reserva un recurso ante la jueza federal electoral María Servini de Cubría y una eventual apelación ante la Cámara Nacional Electoral. “Vamos con el recurso de reposición. Si deniegan, vamos a ir a la Justicia”, dijo un integrante del sector de Barrionuevo.

El primero en destapar el conflicto fue el alfonsinista Miguel Ponce. “Marco Lavagna pretendía exclusivamente colocar a amigos y familiares de él y de Tombolini en la lista”, dijo a Radio Caput.

Y sostuvo que el cierre de listas “ha generado incredulidad en mucha gente y no ayuda a la recuperación de la política”.

Además de postular al economista Tombolini como jefe de gobierno porteño, esa lista -Consenso para el Futuro- presentó el sábado último al youtuber Ramiro Marra como candidato a senador y a Marco Lavagna como postulante a diputado.

Mientras tanto, el barrionuevismo presentó la lista Progresistas: Ponce, Bárbaro y Campolongo. Por esos defectos formales, agregaron, la junta electoral proclamó la lista lavagnista y no la barrionuevista.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Tras nueva suba del riesgo país y el dólar, Macri arengó a su Gabinete

admin

Cuáles son los indicadores económicos que ilusionan a Macri para las elecciones

admin

El origen de la causa que puso en fuga al polémico empresario

admin