18.2 C
Córdoba
16 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Copa Sudamericana: Colón aplastó a Zulia y ya está en las semifinales











Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

  • Wilson Morelo
    /
  • Luis Rodríguez
    /
  • Tomás Chancalay
    /
  • Federico Lértora
Zulia

Zulia




































SANTA FE –
Colón de Santa Fe se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana en su cancha, al golear por 4-0 a
Zulia, de Venezuela, y sellar la serie de cuartos de final con un global de 4-1, ya que había perdido por 1 a 0 en el choque de ida.

En el estadio Brigadier López, el sabalero accedió con los goles de Wilson Morelo, Luis Miguel Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora. Colón jugará en las semifinales contra el vencedor de la llave entre Atlético Mineiro, de Brasil, y La Equidad, de Colombia, que comenzará el próximo martes.


























Morelo anotó el 1-0



















Colón necesitaba serenarse. Pasó un primer tiempo en el que controló el cotejo, pero con poca profundidad. Fue en la segunda parte donde apareció la “garra” sabalera. Anotó y extendió la diferencia. Y nunca vio comprometida su diferencia.


















Rodríguez, el 2-0 para el Sabalero











El técnico Lavallén acertó en las variantes -sobre todo con el ingreso del colombiano Wilson Morelo- y Zulia perdió el poco interés que había demostrado en la etapa inicial. A eso se sumaron las dos expulsiones (Benítez y León) y una tercera (Paz), que revirtió el VAR, cuando pareció lógica la primera sanción.










El 3-0, por Chancalay











El ingreso del colombiano Morelo le cambió la cara al sabalero. El delantero ‘cafetero’ tuvo un socio de lujo. El “Pulga” Rodríguez desparramó su calidad para aumentar y después fue todo del local. Aumentó Chancalay, y Lértora cerró el marcador. Fueron pasajes determinantes de un equipo que encontró espacios, que no dejó lugar a la recuperación del rival.


Lértora completó la goleada



Zulia mostró sus falencias para contener y para atacar. Todo se desdibujó con las expulsiones. Pero eso no impidió que el local siguiera atacando. Sus limitaciones quedaron a la vista con un buen trabajo de Colón, que nunca abandonó la idea de atacar y buscar más goles.

Colón consiguió el triunfo que esperaba y que necesitaba. Internacionalmente, ya ubicado entre los cuatro mejores, lo que viene será diferente. Ahora necesita recomponer su juego en la Superliga, donde sus dos primeras derrotas lo ubican entre los que miran la tabla del descenso.








ADEMÁS









Link a la fuente

Temas relacionados

La historia detrás del perro que saltó al césped de La Bombonera

admin

“A lo mejor fue un error mío no haberlo cerrado al partido”, la autocrítica de Medina por la derrota de Talleres

admin

Sarmiento ganó y acecha al líder San Martín (T) en la Primera Nacional

admin