Feb 26, 2020
9 Views
0 0

Córdoba: un padre y su hija fueron rescatados tras quedar atrapados por la crecida de un río

Written by

Un hombre y su pequeña hija de nueve años fueron a pasar el día al balneario La isla, ubicado en La Paisanita a pocos kilómetros de la localidad de Alta Gracia, en Córdoba. Pero pasaron un mal momento al quedar atrapados por la creciente del río Anizacate.

El lugar había sido afectado por fuertes lluvias durante la madrugada, lo que provocó el ascenso de las aguas y el aumento de la corriente tanto en ríos como arroyos. Alertados por otras personas que estaban en el lugar, llegaron los bomberos voluntarios de Alta Gracia quienes montaron un operativo de rescate.

Un usuario de TN y La Gente registró el momento del salvataje del hombre de 44 años y su hija. En las imágenes se ve que atan sogas a los árboles a ambas márgenes del río, y por ahí fueron llevados a tierra firme. 

La policía informó que el rescate fue exitoso ya que se logró poner fuera de peligro a las dos personas quienes no resultaron heridas.

Por precaución, agentes de la guardia del Operativo Verano se quedaron trabajando en el lugar después del salvataje porque la crecida y corriente del río representaba un riesgo para la gente que estaba en la zona.

Link a la fuente

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish