Jun 30, 2020
7 Views
0 0

Coronavirus: a las trompadas en un centro de aislamiento por un celular

Written by

Un paciente que permanece aislado en el centro de Costa Salguero fue agredido por otros internados luego de que presuntamente robara un celular. El hecho quedó registrado en imágenes que se viralizaron rápidamente. En el video puede verse cómo el hombre, que viste una túnica azul, es revisado y otra persona le pega una piña, acusándolo que le había robado el celular.

Posteriormente, los incidentes continúan y el presunto sospechoso de robo continúa recibiendo agresiones por otros internos.

Una usuaria de Twitter, llamada Natalia, contó en su cuenta que su amigo estaba viviendo esa situación y pedía que lo ayudaran. “Esto es Costa Salguero. Mi amigo tiene obra social y por error lo llevaron ahí, hace dos días que no va el personal de salud a verlos, se viven peleando xq se roban entre ellos, mi amigo está con dificultad para respirar. Que alguien me diga quién es responsable de todo esto !!”, contó.

El centro de aislamiento fue inaugurado en mayo y está destinado a pacientes con síntomas leves. Tiene capacidad para 700 camas.

La palabra oficial

Desde el ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires dijeron que lo ocurrido en Centro de Aislamiento Costa Salguero es un “hecho aislado”.

“Durante el día de ayer dos personas alojadas en el Centro de Aislamiento Costa Salguero advirtieron que habían desaparecido sus teléfonos celulares. Un grupo de personas alojadas identificaron al presunto autor de los robos e informaron al  equipo encargado del centro de aislamiento del hecho”, explicaron. 

“A las 19 se informó a la Policía de la Ciudad correspondiente a la Comuna 14 que tomó intervención con el móvil Covid 19 y procedió a aislar a la persona acusada. Las dos personas afectadas radicaron la denuncia en la Comisaría Comunal 14C. Al día de hoy en el Centro de Aislamiento Costa Salguero se encuentran alojadas 250 personas con covid positivo leve”, agregaron desde el ente oficial.

“Este es un hecho aislado en este centro. Desde la apertura el 27 de Mayo no se registran incidentes y se destaca la buena convivencia y la recuperación de Covid-19 de todas las personas alojadas”, finalizaron.



Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish