Mar 15, 2020
24 Views
0 0

Coronavirus: comunicado de la Campaña Nacional por …

Written by

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se manifestó este domingo con respecto a la posibilidad de que el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se demore ante el contexto crítico producido por el coronavirus. “Manifestamos que respetamos la prioridad en la atención y prevención en la salud de toda la población”, dijeron en un comunicado titulado “Nuestro compromiso es con la salud integral – Seguimos en Campaña”.

Desde el colectivo que integran más de 305 organizaciones y personalidades a nivel nacional aseguraron además que “estamos a disposición en colaborar con la difusión de los mecanismos de prevención para frenar el avance del virus Covid-19″ porque “son momentos en que la solidaridad debe primar”. De todos modos, advirtieron que “lo más pronto posible” esperan que “se haga efectiva la presentación de la propuesta legislativa sobre IVE del Ejecutivo en el Congreso de la Nación, como así también el tratamiento urgente y la aprobación de nuestro proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que hemos presentado por octava vez en el 2019″.

En este sentido, detallaron que “seguiremos trabajando y activando por los derechos de todas, todos, todes y difundiendo nuestros argumentos en las redes, en las calles y en el ámbito legislativo para que este 2020 tengamos una Ley de IVE acorde a la demanda popular y terminar con la discriminación y la criminalización atendiendo a la salud integral y la garantía de nuestra libertad, autonomía y el ejercicio pleno de derechos”. En tanto, y mientras se aguarda el ingreso del proyecto de ley IVE, la Cámara de Diputados ya constituyó las comisiones que tratarán esa iniciativa como paso previo al debate que se desarrollará en el recinto. Resta ahora esperar cuales son los tiempos que prevé el Ejecutivo para presentar su proyecto. 

Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish