Jun 1, 2020
17 Views
0 0

Coronavirus en Argentina: confirman que hay 36 empl…

Written by

El director general del Sanatorio Güemes, Alfredo Vidal, informó que 36 empleados de ese centro médico se contagiaron con Covid-19 y otros 47 se encuentran en aislamiento y observación. Vidal aclaró que no se trata de un brote sino que los positivos se registraron a lo largo de la pandemia y resaltó que los “contagios sucedieron fuera del centro de salud”. 

Quince médicos, 16 enfermeros y tres camilleros están entre los contagiados, según detalló Vidal, y seis de ellos ya recibieron el alta. “Lo más relevante es que estos contagios sucedieron fuera del centro de salud y que el personal que se contagió dentro del Sanatorio se infectó de sus compañeros de trabajo”, señaló el titular del Güemes y subrayó que el personal del sanatorio con COVID-19 representa solo el 1,21% del total de empleados.

El director del centro médico explicó que la multitarea es una de las causas que elevan la posibilidad de contagios. “Ocurre que muchas personas tienen varios empleos vinculados a la salud entonces allí se enferman y después el virus viaja con ellos”, advirtió Vidal e insitió: “Las infecciones se produjeron por contacto estrecho no dentro del lugar”.

Por el momento, en el Güemes, hay 118 personas internadas infectadas con Covid-19 y otras 61 siendo analizadas, mientras que en terapia intensiva hay siete camas ocupadas.
Una de las posibilidades que se analizaba en el centro médico era alquilar las habitaciones de un hotel cercano para derivar a los pacientes que presentan síntomas leves por coronavirus para liberar lugares de internación. 

Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish