Jul 4, 2020
46 Views
0 0

Coronavirus en Córdoba: 13 casos nuevos, sin fallecimientos

Written by

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este sábado que se confirmaron 13 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales dos poseen domicilio en Córdoba capital, siete en Villa Dolores (Departamento San Javier), uno en Las Chacras (Departamento San Javier), uno en San Pedro (Departamento San Alberto), uno en Villa Nueva (Departamento General San Martín) y uno en La Matanza (provincia de Buenos Aires).

De estos casos, uno es importado y corresponde a una persona repatriada desde Perú y otro está vinculado al brote de Malvinas Argentinas. Los contagios de Villa Dolores, Las Chacras y San Pedro corresponden al brote de Traslasierra. El caso de Villa Nueva es importado y corresponde a una persona diagnosticada en Buenos Aires que regresó a Córdoba el pasado 30 de junio, mientras que el de La Matanza también es importado y se trata de un camionero, a quien se le realizó el hisopado al ingresar a nuestra provincia.

Durante el sábado, no se registraron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. 

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 23.707 casos, de los cuales 22.093 se descartaron y 690 se confirmaron.

De esas 690 personas, 146 (21,16%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 63 (9,13%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 34 (4,93%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,51%) fallecieron y 5 (0,72%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

El 73% de los contagiados ya se recuperaron y fueron dados de alta. 

Operativos identificar

Este sábado se realizaron operativos en Malvinas Argentinas (Departamento Colón) donde se realizaron 267 estudios: 49 hisopados (PCR) y 218 test serológicos como muestreo poblacional. Los análisis están siendo procesados por el Laboratorio Central de la Provincia.



Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish