Mar 16, 2020
8 Views
0 0

Coronavirus en la Argentina | Huéspedes vigilados: inspeccionan hoteles porteños para controlar que cumplan la cuarentena

Written by

Como parte de los controles por la pandemia de coronavirus, funcionarios del Gobierno nacional, con el apoyo de la policía, recorrieron hoteles y alojamientos en la Ciudad de Buenos Aires para verificar si los huéspedes realizan la cuarentena correspondiente.

Según detallaron, se controla habitación por habitación, verificando la fecha de ingreso al país y la procedencia. A quienes llegaron de zonas de riesgo y presentan síntomas se los deriva a un examen y, de ser necesario, a internación.

Mientras, si se detecta un caso que deba estar en cuarentena y no la cumpla, personal de la Dirección Nacional de Migraciones junto a la Policía Federal se encarga de que abandonen el país como ya lo hicieron 270 turistas extranjeros.

Además, en caso de incumplimiento se realiza la denuncia a la Justicia por violación del artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Los turistas que pueden circular son trasladados a Ezeiza (Foto: Twitter @wadodecorrido)
Los turistas que pueden circular son trasladados a Ezeiza (Foto: Twitter @wadodecorrido)

Este lunes, el ministro del Interior Wado de Pedro y la titular de Migraciones, Florencia Carignano, participaron del recorrido por los hoteles. Tras la inspección en el Hotel Intercontinental, el funcionario dijo: “Estamos verificando la cuarentena en hoteles para velar por la salud pública y el bien común; vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que cumplan con la cuarentena“.

“Tenemos muchos casos de nacionales que de manera responsable están cumpliendo la cuarentena y nos hemos comunicado con ellos por mensaje de texto. Hay muchísimos argentinas y argentinos responsables“, destacó.

El ministro también advirtió que “donde encontremos, como en Vicente López, alguien que no cumple la cuarentena, vía Poder Judicial o Migraciones se tomarán las medidas para cuidar al resto de los argentinos“.

El ministro del Interior y la titular de Migraciones controlaron los hoteles (Foto: Twitter @wadodecorrido)
El ministro del Interior y la titular de Migraciones controlaron los hoteles (Foto: Twitter @wadodecorrido)

Link a la fuente

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish