Jun 30, 2020
8 Views
0 0

Coronavirus en la Argentina: la Ciudad profundiza los testeos puerta a puerta y busca llegar a 4000 hisopados diarios

Written by

La Ciudad profundizará en los próximos días el Plan Detectar, el operativo a través del que se realizan testeos puerta a puerta con el objetivo de dar con nuevos casos de coronavirus y aislarlos para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Así lo confirmó este martes el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “Vamos a seguir buscando el virus barrio por barrio en la Ciudad, creemos que es la parte más más efectiva de la estrategia que lleva adelante”.

Según los datos oficiales otorgados por el Gobierno porteño, hasta el momento se llevaron a cabo 81.269 hisopados en la Ciudad. Actualmente la Ciudad realiza 2500 test por día, pero Larreta adelantó que en la próxima semana buscarán alcanzar las 4000 pruebas diarias.

Vamos a los barrios en los que tenemos mayor nivel de contagio“, indicó el funcionario porteño.

El sistema consiste en llevar adelante un seguimiento de los contactos estrechos de las personas que dieron positivo en coronavirus. Se les realiza una entrevista epidemiológica y se determina si tuvieron síntomas. En ese caso, luego se procede a un hisopado y si el resultado es positivo, se lo aísla.

“Llamamos dos veces por día a los contactos estrechos para saber si tuvieron síntomas. Tenemos 3950 personas aisladas en hoteles de la Ciudad“, aseguró Larreta.

El Plan Detectar se llevó a cabo con éxito en el Barrio 31. En esa zona vulnerable de la Ciudad se llegó a los 150 casos positivos por día. Según el jefe de Gobierno porteño, en la última semana hubo días en los que no se registraron nuevos positivos.

Este operativo se lleva adelante en Balvanera; Flores; La Boca; Constitución; Soldati; Barracas; Almagro; Paternal y Palermo. “Necesitamos la colaboración de todos. Si una persona tiene síntomas que se ponga en contacto con el SAME”, insistió Larreta.

Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish