Jun 2, 2020
12 Views
0 0

Coronavirus en la Argentina | Los comerciantes de ropa presentaron un protocolo y se ilusionan con reabrir

Written by

La Federación de Comercio e Industria (Fecoba) le presentó este martes a las autoridades porteñas una serie de protocolos sanitarios para la apertura de los comercios de indumentaria y calzado en la Ciudad. Esperan tener luz verde para poner en funcionamiento los locales en la próxima etapa de la cuarentena.

“Creemos que están dadas las condiciones para reabrir los comercios de rubros que hasta hoy no pudieron hacerlo. Esperamos que en los próximos días se instrumenten nuevas herramientas”, afirmó el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

Desde la Federación creen que en los próximos días habrá nuevas medidas en torno a la cuarentena y que, a partir de la semana que viene, muchos negocios podrán volver a levantar las persianas.

Tras el encuentro del que participaron el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el ministro de Desarrollo Económico José Luis Giusti, y el subsecretario Pyme Christian Bauab, Fecoba informó que avanzan en la aplicación de medidas tendientes a reabrir la actividad en principales arterias así como establecimientos vinculados a la industria textil, la madera y el cuero.

“Se extremarán los protocolos sanitarios en los locales para evitar que la reapertura comercial implique un retroceso en cuanto a los cuidados que se exigen para evitar la circulación social del virus”, dijo Castillo.

En la reunión de este martes también conversaron sobre otra de las quejas que más hicieron escuchar en los últimos tiempos: que los supermercados sí venden ropa y que eso, argumentan, es una competencia desleal.

En ese sentido, las autoridades del Gobierno de la Ciudad se comprometieron a tomar medidas para restringir la venta de este tipo de artículos en esos comercios.

Asimismo, se trabajó sobre la implementación de diversas herramientas de financiamiento para las pymes, a través del Banco Ciudad, con tasas subsidiadas y créditos para las mismas.

“Desde Fecoba estamos comprometidos en el desarrollo económico productivo social sanitario; las pymes son una de las mayores fuentes de trabajo en la Ciudad, por lo que debemos evitar que la gente pierda sus puestos”, concluyó Castillo.

Link a la fuente

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish