May 22, 2020
4 Views
0 0

Coronavirus en la Argentina: un neuquino inventó los tapabocas materos

Written by

Al igual que la birome o el colectivo, un nuevo invento argentino surgió en nuestro país: un neuquino ideó un tapabocas para tomar mate que también sirve para fumar.

Juan Manuel se subió a un colectivo y vio al chofer tomando mate y con el barbijo en el cuello, fue ahí que le surgió la idea de crear estos tapabocas con una “ventanita” desmontable.

El joven tiene 38 años, vive en Neuquén y trabaja en una empresa de servicios petroleros y hoy es uno más de los tantos trabajadores que se quedaron sin ingresos por la caída de la actividad en la provincia. Y como nunca se queda quieto, decidió poner manos a la obra y empezar a fabricarlos.

Los tapaboca con "ventanita" que fabrica Juan Manuel. (Foto: TN y La Gente).
Los tapaboca con “ventanita” que fabrica Juan Manuel. (Foto: TN y La Gente).

Contrató una costurera y ya lleva hechos 144, de los cuales vendió la mayoría. La idea se propaga de boca en boca y estima que le llegarán más pedidos.

“Como no tengo ingresos decidí arrancar con este emprendimiento, que si todo sigue bien, voy a hacer los tapabocas tradicionales. No sólo me ayuda a mí, sino que le dimos una mano enorme a la costurera que estaba sin trabajo. En general, son aceptados por la gente aunque tiene sus detractores. A ellos les digo que la idea es usarlos con responsabilidad”, comentó Juan Manuel en diálogo con TN y La Gente.

La idea de Juan manuel es fabricar tapabocas tradicionales. (Foto: TN y La Gente).
La idea de Juan manuel es fabricar tapabocas tradicionales. (Foto: TN y La Gente).

La idea para la segunda etapa de producción es contratar a más gente que esté desocupada, compartir el proyecto y generar ingresos para todos a modo de ayuda ante el parate por la cuarentena.

Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish