Jun 30, 2020
9 Views
0 0

Coronavirus en la Argentina | Una empleada del Senado dio positivo en COVID-19

Written by

Se detectó un nuevo caso de coronavirus en el Congreso: se trata de una empleada del Senado que dio positivo, que se encuentra en buen estado y que no tiene síntomas. Es el segundo contagio que se confirmó en las últimas horas, ya que previamente el diputado nacional del PRO Julio Sahad comunicó que tiene la enfermedad. Hubo un operativo de desinfección en las dos cámaras legislativas.

La empleada del Senado que tiene COVID-19 trabaja en el sector de Seguridad y tuvo contacto con dos compañeros, que también están en buen estado de salud. A estos dos trabajadores les harán el test para determinar si están o no contagiados.

La mujer infectada trabaja en un puesto fijo en el Palacio Legislativo y no tiene contacto con senadores ni autoridades de la Cámara alta. La última vez que asistió a trabajar fue el miércoles pasado, cuando se hizo la última sesión por videoconferencia en la que se aprobó la creación de la Bicameral de Investigación de las deudas de Vicentin con el Banco Nación.

Tanto en el Senado como en Diputados se realizan operativos de limpieza profunda para evitar contagios de COVID-19, en el edificio del Congreso y en los anexos de cada Cámara. El lunes se hizo una desinfección en las superficies de espacios comunes, salones, oficinas, escaleras y patios.

El 11 de abril murió una empleada de limpieza del Senado, y después de su fallecimiento se confirmó que tenía coronavirus. El 9 de junio se confirmaron otros dos casos de trabajadores con la enfermedad, que hacían tareas de limpieza en Diputados y que fueron aislados al igual que otros siete empleados con los que tuvieron contacto estrecho.

Hasta el momento son tres los diputados que dieron positivo: Sahad, del PRO, Walter Correa y Federico Fagioli, ambos del Frente de Todos. Sahad estuvo en el recinto en la sesión del jueves en la que se dio media sanción al proyecto sobre donación de plasma para recuperados de coronavirus, la ley de economía del conocimiento y la regulación del teletrabajo.

Link a la fuente

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish