Mar 18, 2020
12 Views
0 0

Coronavirus| Los vecinos de Claromecó bloquearon la entrada a la ciudad para que no entren turistas

Written by

Los vecinos de la localidad de Claromecó tomaron una drástica medida: hicieron un piquete en la entrada de la ciudad para evitar el paso de los turistas. Según explicaron, es para evitar la propagación del coronavirus y concientizar a la gente para que se quede en sus casas.

Los habitantes de ese balneario del sur de la provincia de Buenos Aires quemaron cubiertas sobre la ruta 73 en el ingreso a la ciudad como una manera de parar a los visitantes que llegan a pasar el fin de semana largo.

Además, los comerciantes y dueños de los hoteles decidieron cerrar sus puertas en forma voluntaria hasta el 31 de marzo.

Los vecinos de Claromecó cortaron la ruta 73. (Foto: TN y La Gente).
Los vecinos de Claromecó cortaron la ruta 73. (Foto: TN y La Gente).

En declaraciones al diario local La Voz del Pueblo, uno de los comerciantes manifestó que la localidad “necesita estar tranquila” y llamó a la reflexión de quienes no se toman la cuarentena en serio. “Que la gente no se tome vacaciones, que la gente tome conciencia”, dijo el hombre.

Made with Flourish

(

Por su parte, otro comerciante en diálogo con la radio U24 aseguró que la intención de la medida que tomaron en las últimas horas es que la gente tome conciencia de que estas no son vacaciones. “Es necesario ponerle seriedad a la problemática. Queremos que nos escuchen porque hay decretos vigentes a nivel local, provincial y nacional que indican que estos 15 días son para tomar un diagnóstico, no son para cerrar las escuelas y que se permita todo. Esto, como vemos a nivel global y nacional, recién empieza”, sentenció.

Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish