Abr 2, 2020
23 Views
0 0

Coronavirus: presos fabricaron 19 mil barbijos y casi 500 kits sanitarios en cárceles de la Provincia

Written by

Con la intención de prevenir el coronavirus, presos de nueve cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense produjeron alrededor de 19.000 barbijos y casi 500 kits sanitarios se distribuyeron en todos los penales de la Provincia.

Son 70 reclusos que confeccionan más de 2.200 barbijos en forma diaria en los talleres textiles y esa producción es repartida entre personal del Servicio Penitenciario, los profesionales de la salud y los internos. 

Estos productos sanitarios se desarrollan en las Unidades 1 Olmos, 8 Los Hornos y 9 La Plata, 7 y 52 Azul, 19 Saavedra, 38 Sierra Chica, 46 San Martín y 51 Magdalena. Allí los presos fueron capacitados por el personal sobre bioseguridad y medidas necesarias de profilaxis.

En la Unidad 8 Los Hornos, cinco internas confeccionan kits sanitarios conformados por cofia, cubre zapatos, camisolín y barbijo, y ya entregaron 427 juegos a la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria para que usen los médicos y enfermeros en penales de la Provincia.

Estos productos sanitarios se desarrollan en las Unidades 1 Olmos, 8 Los Hornos y 9 La Plata, 7 y 52 Azul, 19 Saavedra, 38 Sierra Chica, 46 San Martín y 51 Magdalena. Fuente: Servicio Penitenciario Bonaerense
Estos productos sanitarios se desarrollan en las Unidades 1 Olmos, 8 Los Hornos y 9 La Plata, 7 y 52 Azul, 19 Saavedra, 38 Sierra Chica, 46 San Martín y 51 Magdalena. Fuente: Servicio Penitenciario Bonaerense

La producción se inició luego de que se acondicionaran los talleres textiles. La elaboración se desarrolla de lunes a sábado en dos tandas horarias: de 8 a 12 y de 13 a 18. Desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se realizó la compra de tela friselina blanca que ya fue distribuida en los ocho penales.

En el curso de capacitación se instruyó sobre la necesidad de seguir la hoja de seguridad provista por el fabricante de los desinfectantes, que incluye el almacenamiento en recipientes plásticos opacos ubicados al resguardo de condiciones climáticas adversas y la ventilación del lugar de producción para garantizar la erradicación de agentes tóxicos. 

Los trabajadores textiles deben presentar buen estado de salud, desinfectarse las manos y limpiar las superficies donde se apoyará la tela: mesas y máquinas de coser. Además, toda producción intermedia o final se coloca en recipientes herméticos para evitar su contaminación.

Para comenzar con las tareas de confección, cada uno de los  70 internos trabajadores debe vestirse con un camisolín con puños elásticos, cubre zapatos, guantes de látex, pantalones largos, cofia y barbijos, para garantizar las medidas de salubridad esperadas.

Link a la fuente

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish