Mar 13, 2020
10 Views
0 0

Coronavirus: restringen la agenda de marzo en el Senado

Written by

En medio del operativo de prevención del Coronavirus, el Senado resolvió hoy suspender todos los eventos previstos para el mes de marzo y restringir la presencia de asesores, tanto en las sesiones como en las reuniones de comisión. 

A través de una resolución firmada por la secretaria Administrativa de la Cámara Alta, la camporista María Luz Alonso, “solo los senadores y senadoras podrán asistir a las reuniones de comisión”, por lo que sus colaboradores podrán seguir la marcha del debate a través del canal de TV interno o de la web. 

Comodoro Py bajo el coronavirus: decisiones “minuto a minuto”, bromas y saludos a distancia

En el caso de las sesiones, solo se permitirá la presencia de “un solo asesor” en el denominado “hemiciclo” para resolver las cuestiones operativas que pueda requerir alguno de los legisladores, pero el resto de su equipo no estará habilitado para estar en el recinto. 

En la práctica, la resolución se puso en vigencia hoy mismo ya que durante la sesión que comenzó al mediodía para tratar el proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos ya se impidió el ingreso de asesores. 

Coronavirus: diputados bonaerenses piden que los alumnos puedan faltar por precaución

Según se explica, el objetivo es “reducir al máximo la aglomeración de personas”, de acuerdo a las recomendaciones de “organismos internacionales y las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias”.



Link a la fuente

Article Tags:
·
Article Categories:
Política

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish