Mar 10, 2020
20 Views
0 0

Coronavirus: se suspende el festival Coachella y grandes artistas internacionales cancelan sus giras

Written by

La epidemia del coronavirus está haciendo estragos en todo el planeta y el mundo del espectáculo es uno de los sectores perjudicados. Este martes, se supo que la organización del Coachella está trabajando para reprogramar el reconocido festival, previsto para los dos fines de semana del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 del mismo mes.

Según fuentes citadas por destacdos medios, la expansión del coronavirus y los casos que se han confirmado ya en la zona de California han llevado a esta situación, días después de que se cancelara el torneo de tenis de Indian Wells.

Así las cosas, los agentes de los artistas están siendo contactados desde la organización para saber de su disponibilidad para actuar en los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre de este mismo año, según Billboard. El aplazamiento sería, por tanto, de seis meses.

No hay por el momento anuncio oficial por parte del festival, que se lleva realizando en Indio (California) cada mes de abril desde 2001. Los artista de este año son, entre otros, Frank Ocean, Rage Against the Machine, Travis Scott, Lana Del Rey, Lil Uzi Vert, Thom Yorke, Run the Jewels, Danny Elfman, FKA twigs, DaBaby, 21 Savage, Caribou y Lil Nas X.

Otros casos
La preocupación por el coronavirus ha llevado ya a cancelar festivales como el Tomorrowland de Francia, el Ultra Music de Miami o el South by Southwest de Texas. Además, artistas como Green Day o Avril Lavigne han cancelado sus giras asiáticas.

Por otro lado, en las últimas horas se supo que Pearl Jam ha pospuesto la gira norteamericana de presentación de su nuevo álbum, Gitaton, a la venta el próximo 27 de marzo, debido a la expansión del coronavirus.

La gira tenía que empezar el 18 de marzo en Toronto y tenía fechas hasta el 19 de abril en Oakland, pero ahora los shows serán repogramados. “Hemos trabajado duro con nuestro management y asociados para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para nuestro público y sus comunidades son simplemente demasiado altos”, plantea el grupo en un comunicado.

También Madonna
La reina del Pop canceló los conciertos que le quedaban a su ‘Madame X Tour’ en París, según ha informado a través de su página web. “Siguiendo la notificación oficial de la policía prohibiendo los eventos con una asistencia de más de 1000 personas, Live Nation lamenta anunciar que los dos últimos recitales de Madame X de los días 10 y 11 de marzo tienen que ser cancelados”, dice el comunicado.

Estas cancelaciones marcan el final de un tour que ha estado repleto de problemas relacionados con retrasos, cuestiones de producción y problemas de salud de Madonna. En total, 18 cancelaciones con estos dos últimos shows de París.



Link a la fuente

Article Categories:
Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish