Feb 24, 2020
12 Views
0 0

Coronavirus: ya son seis los muertos en Italia, y no hay argentinos contagiados

Written by

El gobierno italiano confirmó hoy que ya son seis las víctimas fatales por el coronavirus Covid-19, con más de 200 infectados en todo el país, especialmente en las regiones norteñas de Lombardía y Veneto.

Una mujer internada en el hospital de Brescia como paciente oncológica falleció hoy, lo que refuerza la similitud del perfil de las víctimas, todas mayores de edad o con patologías previas, informó la cadena pública Rai.

Apenas pasado el mediodía local, el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, había informado que había cinco muertos y 219 infectados.

A primera hora se había informado que un hombre de 84 años que estaba internado en el hospital Papa Juan XXIII de la ciudad de Bérgamo y presentaba “otras patologías previas” se había convertido hoy en la cuarta víctima.

Ante la rápida difusión de los contagios, el Ministerio de Bienes Culturales dispuso este lunes la suspensión de la apertura dominical gratuita de los museos para todo el mes de marzo.

El crecimiento de los casos, que ubica a Italia como el tercer país con más contagios en el mundo, llevó a que la nación africana de Mauricio rechazara hoy el ingreso de 40 turistas italianos de las regiones Lombardía y Veneto que se negaron a permanecer en cuarentena en ese país y fueron devueltos hacia Roma, según informó la compañía Alitalia.

En tanto, la región sureña de Basilicata informó hoy que implementará la cuarentena domiciliaria obligatoria de 14 días para todas las personas que llegan desde las regiones del norte del país, como Lombardía o Veneto, según una disposición emitida por el presidente regional, Vito Bardi.

En el marco del aumento de casos de coronavirus, la comisionada Europea para la Salud, Stella Kyriakides, confirmó que mañana llegará a Italia una misión conjunta del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud, “de acuerdo con las autoridades italianas”.

Kyriakides agregó, citada por el diario Repubblica, que, en los últimos días, ha estado “en contacto regular” con el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, y que el gobierno de Roma tomó “todas las medidas necesarias” para rastrear la propagación del virus y prevenir nuevas infecciones.

La difusión el virus en Lombardía, la región más rica del país, hizo que la bolsa de la capital lombarda, Milán, abriera este lunes con una baja del 3,5% y una suba de nueve puntos del riesgo país.

Mientras tanto, según el diario Repubblica, se estrecha el cerco entorno al “paciente cero” que dio origen a la propagación del virus y podría ser un agricultor de 60 años del Véneto que estuvo en Codogno, el principal foco del coronavirus en Italia, para presentar un libro.

Por la propagación de los contagios, desde hoy permanecen cerradas las escuelas y universidades en las regiones de Piemonte, Veneto, Friuli Venezia Giulia, Trentino Alto Adige y Lombardia, donde además la Iglesia decidió suspender las misas.

Sin argentinos, por ahora

El embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, afirmó hoy que “no hay por el momento argentinos contagiados” de coronavirus en el país europeo, luego de que se registraran cuatro muertes por la enfermedad y más de 200 infectados.

“La embajada está en contacto permanente con el Consulado en Milán y hasta el momento no hay ningún tipo de contagio”, dijo a Télam el representante diplomático.

Según explicó, en el norte de Italia, donde se han enfocado los contagios, viven alrededor de 50.000 argentinos.

“Hay un monitoreo constante y un diálogo permanente con el Consulado” de la ciudad del norte del país “en estrecho contacto con las autoridades locales”, añadió Ferrari.

Más del 70% de los casos de coronavirus confirmados hasta el momento por el gobierno italiano se dan en la región norteña de Lombardía, donde la capital y ciudad más poblada es Milán.

Diego y Virginia, una pareja de argentinos recién casados que se mudaron a Milán a inicios de enero, contaron a Télam cómo se vive la situación en la capital lombarda.

“Los bares abren hasta las 18, para evitar que se reúna mucha gente en el denominado aperitivo característico de los habitantes de la ciudad. Los gimnasios avisaron que cierran toda la semana y en los supermercados los empleados atienden con barbijo”, describieron.

Diego, que trabaja en una multinacional, recibió hoy el aviso para hacer “home office” hasta una nueva comunicación de la empresa.

Tras la rápida difusión de los contagios en Lombardía y sus regiones vecinas de Trentino-Alto Adigio, Veneto y Piemonte, Italia pasó en las últimas horas a ocupar el tercer lugar mundial en número de casos confirmados del virus Covid-19.



Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish