11.7 C
Córdoba
7 abril, 2020
Peipus.com.ar

Corte de luz en La Plata: a la noche les restituirán el servicio a la totalidad de los usuarios afectados

Recién por la noche quedará restablecido en su totalidad el servicio de luz en La Plata, por medio de los grupos electrógenos que contrató Edelap de manera temporal hasta que repare la falla que causó el corte. La vocera de la compañía, Carolina Ortiz, aclaró en una entrevista con TN que el arreglo de la inconveniente llevará al menos tres días.

La vocera de la empresa suministradora de energía eléctrica explicó que la interrupción se produjo el sábado a las 21.57 por una falla en el cable de alimentación en la subestación City Bell. Indicó que en principio se hicieron transferencias para restituir el servicio al 60% de los usuarios afectados y que para el mediodía la mayoría de los clientes afectados volvería a tener el sercivio.

“Entre las medidas iniciales a partir de la interrupción dimos suministro a través de vías alternativas, a partir de la red eléctrica de media tensión. Rápidamente le restituimos el sercivio al Hospital San Roque de Gonnet. Luego abastecimos a otras clínicas y a 14 usuarios electrodependientes”, explicó Ortiz. Las zonas afectadas son City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí.

La empresa se comprometió a mantener durante una semana los más de 30 generadores de media tensión que contrató para restablecer el servicio a los clientes. Los grupos electrógenos fueron traídos desde Rosario y tienen el tamaño de un container.

Ortiz explicó que recién por la noche quedará restablecido el servicio -a través de los grupos electrógenos- y explicó que el plazo que manejan para solucionar la falla que ocasionó la interrupción es de al menos 72 horas.

Edelap tiene una concesión en 5.700 kilómetros cuadrados de territorio bonaerense que abarcan a La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Link a la fuente

Temas relacionados

El lago del parque Sarmiento también quedará enrejado

admin

David Piccotto: No todo el mundo puede ser payaso

admin

Anmat prohibió la venta de una leche en polvo fabricada en Villa María

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish