9.2 C
Córdoba
22 julio, 2019
Peipus.com.ar

Cortes en la zona de Puente Pueyrredón por homenajes a Kosteki y Santillán – Télam

 

Organizaciones sociales y organismos de derechos humanos se concentran en la avenida Yrigoyen (ex Pavón), cerca de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda).

“A las 12 realizaremos un acto en el puente, que cerrarán Leo y Alberto Santillán, hermano y padre de Darío”, indicaron los organizadores.

Entre los convocantes está la Comisión Independiente de Justicia por Darío y Maxi, esperan la concurrencia de organismos de derechos humanos, movimientos sociales y personalidades.

El 26 de junio del 2002, bajo el gobierno del presidente Eduardo Duhalde, y de Felipe Solá como gobernador bonaerense, organizaciones piqueteras se movilizaron en reclamo de aumentos salariales, subsidios para desocupados y alimentos para comedores, pero en cercanías de la estación Avellaneda un operativo de seguridad derivó en una represión y el asesinato de ambos militantes.

Por el hecho permanecen detenidos con régimen de cadena perpetua los ex policías de la bonaerense Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta.



Link a la fuente

Temas relacionados

Carro dijo que se bajó de los comicios por decisión de Cristina Fernández – Télam

admin

La OCDE le dio 191 consejos anticorrupción a la Argentina

admin

Qué dicen las primeras encuestas tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto

admin