18.2 C
Córdoba
16 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

“Cristina Kirchner es una actriz melodramática y la Argentina es un manicomio”

El periodista peruano dijo que la expresidenta busca “impunidad” y que Alberto F “no tiene vocación de marioneta”. Respaldó a Macri pero afirmó: “Fracasó”

El escritor y periodista peruano Jaime Bayly está de visita en la Argentina y aprovechó la ocasión para analizar la actualidad política y económica del país, tras la victoria de Alberto Fernández en las PASO y la fuerte escalada del dólar.

En ddeclaraciones televisivas arremetió contra la figura de la expresidenta al señalar que “es una actriz melodramática” y aseguró que “busca impunidad”.

Bayly no dudó en catalogar a la Argentina “como un gran manicomio” envuelto en una gran incertidumbre: “Nunca se sabe cómo va a estar la próxima semana”.
Consultado por el resultado electoral de las PASO, en las que Alberto Fernández obtuvo el 47% de los votos contra el 32 por ciento de Mauricio Macri, el periodista peruano radicado en Miami no dejó de expresar su sorpresa por la contundente victoria del kirchnerismo.

“No me imaginaba la paliza que le iban a infligir, está derrotado (por Macri), creo que hizo una mala gestión, yo lo apoyé y todavía lo apoyo pero como gerente ha fracasado”, expresó.

Al referirse a un eventual gobierno de Fernández, el escritor optó por transmitir tranquilidad y aseguró: “No va a ser el apocalipsis”. En este sentido, destacó que Fernández deberá tomar una decisión importante en caso de llegar al poder. “Tendrá que determinar si va a gobernar con Cristina Kirchner, Máximo (Kirchner), La Campora, Axel (Kicillof), o si se va a desmarcar de ellos y trabajar con gente más racional. Es un hombre de carácter que no tiene vocación de marioneta”, manifestó.

En ese tramo de la entrevista, se mostró muy crítico de la figura de Cristina Kirchner. “Es una actriz melodramática, le promete a los argentinos que si ellos ganan van a ser todos felices, pero la felicidad de un individuo no puede depender de un político”, afirmó.

Durante la campaña, la supuesta similitud de la Argentina con Venezuela fue uno de los temas de debate. Primero, fueron los postulantes del oficialismo los que acusaban al kirchnerismo de tener una postura cercana al chavismo, aunque tras la victoria en las PASO, los propios opositores metieron a ese país en el ida y vuelta electoral. “Lo más parecido a Venezuela es la Argentina de hoy”, señaló Sergio Massa.

Esta última frase, para Bayly, es desacertada. “Nunca la Venezuela chavista estuvo más cerca de la Argentina que en los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner. Hubo control de precios, emisión salvajemente irresponsable, estatizaciones, el propio Kicillof fue un ministro de Economía chavista que dejó al Banco Central sin reservas”, argumentó el periodista.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

mejora el expectativa económica y sube Macri

admin

Cristina Kirchner será sometida a un único juicio oral por Los Sauces y Hotesur – Télam

admin

Amalia Granata perdió socios políticos, pero dicen que igual sigue en carrera – Télam

admin