18.7 C
Córdoba
20 abril, 2019
Peipus.com.ar

“Cristina Kirchner está dispuesta a ir a las PASO con quien sea”

El exjefe de Gabinete retomó su rol de portavoz de la expresidenta y aseguró que será candidata en los comicios de octubre. Críticas a Lavagna y Massa

El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que Cristina Kirchner “está dispuesta a ir a unas PASO con quien sea”.

El dirigente peronista destacó que la líder de Unidad Ciudadana evolucionó respecto de 2017 cuando no quiso abrirle la interna a Florencio Randazzo, quien compitió por afuera y le arrebató unos puntos que podrían haberle dado la victoria en las legislativas de aquel año.

En declaraciones a FM Milenium, Fernández insistió en que “Cristina está absolutamente dispuesta” a competir contra otros precandidatos en un mismo espacio.

“Felipe (solá) dice que quiere ir a las PASO y Cristina lo recibe, y bienvenido. Si Sergio (Massa) quisiera participar de esa lógica, bienvenido sea. Y si hay otro que quieren hacerlo bienvenido sea también”, puntualizó.

E insistió con el giro de la exmandataria. “Una de las cosas que Cristina ha cambiado es la idea de Lavagna, ‘conmigo no pueden competir’, que fue la idea que ella expresó en el 2017, cuando no compitió con Randazzo. Creo que no fue una buena idea. De hecho, significó su primera derrota”.

Sin embargo, Alberto Fernández apuntó contra dos principales precandidatos peronistas que podrían ser rivales de CFK pero no quieren competir en internas.

“Lo de Lavagna es algo difícil de entender. Quiere ser la opción para ponerle fin a la grieta y no piensa hablar con Cristina, que es la candidata más votada, la más elegida por los argentinos”, explicó.

Además, señaló que es muy difícil que pueda ser un candidato competitivo cuando “el 65 por ciento de la gente no sabe quién es” y agregó: “En su mejor momento, en 2007, cuando era el Lavagna que había salvado a la Argentina, salió tercero y sacó el 17 por ciento de los votos, con un apoyo muy parecido al que tiene hoy, de radicales, socialistas. Pasaron 12 años desde entonces, 12 años de un Lavagna desaparecido de la acción política. Si me dicen que desde eso pueden construir un candidato presidencial, yo digo que hay que ser un mago para hacerlo”.

En tanto, volvió a invitar a Massa a integrarse a la alianza electoral que conforman el PJ y Unidad Ciudadana y aclaró que su eventual incorporación no implicaría su conversión al kirchnerismo.

“A mí me encantaría que Massa sea parte de ese espacio. No digo que se haga cristinista porque él tiene diferencias con Cristina, lo tengo clarísimo, pero que venga y que compita, que venga y que acuerde, que vea la posibilidad de sumar”, resaltó con un poco de sarcasmo insinuando de que es el propio ex intendente de Tigre quien no quiere enfrentar en unas PASO a la expresidenta.

Fernández aprovecho, también para apuntar contra el presidente Mauricio Macri a quien acusó de ser más “choripanero” que Cristina Kirchner. 

 “Cuando Cristina dejó el gobierno dejó 270.000 planes sociales. Y hoy hay casi 500 mil. ¿Quiénes son los choriplaneros? ¿Era Cristina o es Carolina Stanley? ¿Quiénes son los populistas? ¿Era Cristina o es Carolina Stanley?”, se preguntó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Peña se reúne con el ministro Sica, el secretario de Hacienda y Lopetegui – Télam

admin

Citan como testigos a Fantino y Manguel en la causa del falso abogado

admin

el delfín de Macri aceptó la derrota

admin

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia. Aceptar Saber más

Política de uso de Cookies y Privacidad