Jun 30, 2020
6 Views
0 0

Cuarentena | Pese al aumento de controles, casi no se redujo la circulación de vehículos en la Ciudad

Written by

La Ciudad de Buenos Aires comenzó a reforzar los controles de tránsito con miras al inicio de una cuarentena más estricta a partir del miércoles. Sin embargo, en las autopistas y avenidas del distrito se registraron fluctuaciones mínimas en la circulación de vehículos. Además, el aumento de retenes provocó largas filas de autos este lunes a la mañana en los accesos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Transporte porteña, hasta esta tarde habían circulado 133 mil vehículos por las autopistas locales, lo que implica una baja de apenas el 2% respecto al lunes pasado. En tanto, en las principales avenidas de la Ciudad hubo un movimiento de 155 mil vehículos. De esta forma, la cifra se mantuvo estable con respecto a la semana pasada, con menos del 1% de aumento.

“Durante estos dos días nos encontramos en un momento de transición. Hoy y mañana (por el lunes y martes) vamos a estar focalizados en la concientización de todos los trabajadores en los controles vehiculares y sobre el transporte público para que, a partir del miércoles 1 de julio, solo se muevan los esenciales”, dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Con ese objetivo, se desplegaron agentes de la Policía de Ciudad, de Tránsito y de Prevención en los 40 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales.

Por la mañana, en la subida a la Autopista 25 de Mayo, uno de los accesos habilitados para todo tipo de vehículos, las colas de autos llegaban hasta la avenida Alberdi en el peaje, donde un operativo de 35 agentes de tránsito de la Ciudad y Policía de la Ciudad paraban a todos los autos para pedirles el permiso de circulación.

Las autoridades solicitaron el certificado de circulación a automovilistas y pasajeros del transporte público (FOTO: NA/ JUAN VARGAS).
Las autoridades solicitaron el certificado de circulación a automovilistas y pasajeros del transporte público (FOTO: NA/ JUAN VARGAS).

De acuerdo con agentes de tránsito que participaron de los distintos operativos, en los colectivos “bajó un poco la cantidad de gente”. En tanto, informaron que son pocas las personas que llegan hasta la autopista sin el permiso correspondiente, o con el certificado vencido.

También se realizaron controles a usuarios de transporte público en los Centros de Trasbordo, corredores de Metrobús, ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.

Según se informó oficialmente, los trabajadores que cumplan tareas esenciales y que tengan residencia en el AMBA tendrán tiempo entre este lunes a las 0 y el martes a las 23.59 para renovar su Certificado Único Habilitante de Circulación, trámite que podrán realizar a través de la app CuidAR o en el sitio web correspondiente.

La Plata: casi 1400 personas sin permiso

En la ciudad de La Plata, por su parte, fueron desplegados unos 480 agentes municipales que controlaron a más de 12 mil vecinos en el casco urbano y las 23 localidades del distrito. En los operativos, se detectó que 1397 personas no contaban con el certificado habilitante, y se las intimó a volver a sus hogares.

Al respecto, el secretario de Gobierno Marcelo Leguizamón detalló que durante los procedimientos “los trabajadores municipales solicitaron a los vecinos el DNI, el Certificado Único Habilitante para Circulación y la documentación del vehículo”. Además, constataron el uso obligatorio del tapacobas y tomaron la temperatura con el objetivo de detectar casos sospechosos de coronavirus.

De acuerdo con las autoridades locales, se realizaron controles en Abasto; Arana; Arturo Seguí; City Bell; El Peligro; El Rincón; Etcheverry; Gonnet; Gorina; José Hernández; Los Hornos; Los Porteños; Lisandro Olmos; Ringuelet; Melchor Romero; San Carlos; Altos de San Lorenzo; Sicardi; Tolosa; Villa Castells; Savoia; Villa Elisa; Villa Elvira; como también en vías troncales del Casco Urbano.

También se intensificaron los operativos en el transporte público local, que, desde el 1 de julio, sólo podrá ser abordados por trabajadores esenciales.

Coronavirus: cuáles con los síntomas y cómo prevenirlo

Link a la fuente

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish