18.7 C
Cordoba
20 febrero, 2020
Peipus.com.ar

Cuarta tormenta invernal: alertan por bajas temperaturas y nevadas en algunos estados

El paso de la cuarta tormenta invernal afectará a algunos estados de la frontera norte y provocará potencial de lluvias con intervalos de chubascos y ambiente muy frío, así como descargas eléctricas, según el Servicio Meteorológico, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua alertó de bajas temperaturas, debido al frente frío 26, el cual se desplazará sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México.

De acuerdo con el meteorológico se prevé la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, así como rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas de Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco (oriente) y Guanajuato.

Un marcado descenso de temperaturas se registrará en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, con mínimas de -10 a -5 grados Celsius.

Mientras que el termómetro marcará de menos 5 a 0 grados Celsius, y heladas en las sierras de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

Además de posible caída de nieve y/o aguanieve en algunas zonas montañosas de Durango y Coahuila.

En cuanto a las lluvias, la Conagua detalló que habrá precipitaciones aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Veracruz y Guerrero. Pronosticó intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco.

En los aeropuertos de Villahermosa, Tabasco y Mérida, Yucatán reportaron visibilidad reducida por la presencia de niebla.

En las próximas tres horas, bancos de niebla o neblina se percibirán en las zonas montañosas de Puebla, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo, con vientos del sur de 5 a 15 kilómetros por hora.

En el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado en la mayor parte del día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y una mínima de 7 a 9 grados.

En tanto, en el Estado de México la temperatura máxima será de 20 a 22 grados Celsius y la mínima de 2 a 4 grados.

Una intensa nevada provocó el cierre de la circulación en la carretera Janos-Agua Prieta, con dirección al estado de Chihuahua y Sonora.

Pese a que dicha vía ya fue reabierta, la Coordinación Estatal de Protección Civil y las autoridades pidieron a la población mantenerse al tanto de la información que se emita con relación a las condiciones meteorológicas.

El SMN pronosticó para hoy, posibles precipitaciones en municipios de la Sierra Tarahumara, en Madera, Janos, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Carichi y Bocoyna, sitios localizados en el estado de Chihuahua.

Con la entrada de la quinta tormenta invernal, se prevé presencia de nieve a partir del lunes en los municipios de Ocampo y Moris, además de la región noreste de esa entidad.

Link a la fuente

Temas relacionados

En el mes de mayo volvieron a subir los despachos de cemento

admin

La conmovedora bienvenida de Sabella a Mascherano en Estudiantes y la respuesta del jugador

admin

De qué hablaron Alberto Fernández, Perotti y el intendente electo de Rosario

admin