20.7 C
Córdoba
12 noviembre, 2019
Peipus.com.ar

Daer aseguró que el sindicalismo será parte del gobierno – Télam

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que el movimiento obrero “no está formado por terceras personas sino por quienes serán parte del próximo gobierno”, y realzó la lucha de las organizaciones gremiales y de la política en rechazo de “estos cuatro años de neoliberalismo”, lo que permitió preservar “los derechos de los trabajadores”.

Al hablar en el plenario de secretarios generales de la CGT, en Azopardo 802, en el que participó la totalidad de los espacios sindicales, Daer rechazó “estos cuatro años de proceso neoliberal, que fue inédito a partir del contexto de legitimidad que tuvo en el país”, y afirmó que “la lucha del movimiento obrero y la política impidió que se pasaran por arriba todos los derechos de los trabajadores, que son una herencia sagrada del peronismo”.

“El país democrático supo entender que era la política la que modificaría el rumbo de primarización y decadencia al que nos llevó y lleva aún el gobierno de Cambiemos”, dijo.

Daer, titular del gremio de sanidad (ATSA), realzó en su discurso el trabajo de unidad comandado por el jefe del PJ, José Luis Gioja, no obstante “las numerosas cuñas que muchos quisieron introducir para impedir el abroquelamiento total del justicialismo”, y también los esfuerzos en ese sentido del gobernador tucumano Juan Manzur, entre otros.

El dirigente gremial tuvo palabras de elogio para los presidentes de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde y Sergio Zilioto, quienes impidieron que “se colara ningún proyecto para destruir los derechos obreros”.

“Esos proyectos no procuraban modernizar, como se dijo, a partir de simples cambios legislativos sino que cepillaban temas de fondo, deslaborizaban y sacaban de la Ley de Contrato de Trabajo a la mitad de los trabajadores del país. Y lo impidieron”, aseguró.

Además de resaltar “la unidad del peronismo, que permitió el triunfo electoral”, Daer reivindicó “la decisión de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky de regresar en algún momento a la CGT”, aunque en “un marco institucional”, porque la central madre de los trabajadores debe siempre cobijar a “todas las organizaciones”, dijo.

“La CGT se siente parte del 11 de agosto y del 27 de octubre. Hay que mirar a los más humildes, a quienes no tienen empleo o tienen temor a perderlo. Fernández logró dar vuelta una página y construir una nueva esperanza. El futuro es de todos”, concluyó.



Link a la fuente

Temas relacionados

Sabsay señaló que Fernández “amenazó a todos los jueces federales” – Télam

admin

Vidal firmó la aceptación a su candidatura a gobernadora

admin

Negadores, furiosos y deprimidos

admin