11.9 C
Córdoba
7 abril, 2020
Peipus.com.ar

Declaran a Baby Etchecopar “persona no grata en los aviones” por sus críticas a las azafatas

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) declaró “persona no grata en los aviones” y “pasajero no bienvenido a bordo” a Baby Etchecopar luego de que el conductor radial y televisivo los criticara por el paro que realizaron la semana pasada en los aeropuertos. Pero el cruce entre ambos podría incluso llegar a la Justicia.

Todo comenzó la semana pasada cuando los pilotos nucleados en APLA leyeron durante los vuelos comunicados contra la política aerocomercial oficial. Luego los trabajadores agrupados en AAA se sumaron a la protesta y repartieron volantes en Aeroparque. El Gobierno los denunció penalmente en la Justicia.

Baby, entonces, aprovechó sus columnas diarias en Radio 10 para apuntar contra los trabajadores que se manifestaron: “Ahora veo en Aeroparque a azafatas y pilotos, todos impecables, quejándose de la vida que están haciendo. Yo no estoy en contra de la queja, pero le pregunto a Guillermo Dietrich (ministro de Transporte): ‘¿No es un buen momento para echarlos a todos estos que se quejan y poner a quienes tengan ganas de laburar?”.

El conductor de El Ángel del Mediodía siguió: “Muchachos, no hay problema, busquen otra cosa. Si la vida de azafata es un calvario, como muestran en C5N, creo que sería maravilloso: necesitan mujeres para limpieza en Nordelta, o acá en la radio, necesitan enfermeras para hospitales en la provincia. Vayan a laburar ahí”.

Levántense a las 5 de la mañana, tómense cuatro colectivos, vayan apretadas en el tren, que las manoseen, que les roben en el subte. Caminen 38 cuadras hasta la parada y después esperen en Constitución que Juan Grabois no haga un paro”, concluyó Baby.

El comunicado de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. Crédito: AAA.
El comunicado de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. Crédito: AAA.

Pero sus declaraciones tuvieron eco. La Secretaría de Género de la AAA puntualizó en un comunicado las acciones a seguir contra el conductor: “Ante las declaraciones misóginas, llenas de odio e instigación a la violencia de género, declaramos al señor Etchecopar persona no grata en los aviones. Llevaremos adelante las acciones que correspondan ante los organismos judiciales, INADI y defensoría”.

Finalmente, el gremio de las azafatas alertó que podría pasar si Baby se acercara a los aeropuertos: “Elevaremos a las compañías aéreas nuestra petición de incorporarlo a las Watchlist de cada empresa: luego de sus declaraciones, representa potencialmente un pasajero disruptivo y no es bienvenido a bordo”.

Link a la fuente

Temas relacionados

Horóscopo correspondiente al miércoles 22 de mayo de 2019

admin

Cuántos feriados quedan hasta fin de año | El próx…

admin

Suba y falta de leche: Barrios de Pie denunciará a la firma propietaria de La Serenísima

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish