Jun 30, 2020
9 Views
0 0

Del baúl de los recuerdos: cuando “la Mona” Jiménez se ponía la “9” de Bella Vista

Written by

El club Bella Vista le hará en los próximos días un homenaje a Carlos “la Mona” Jiménez, quien supo ser jugador de esa institución entre sus 15 y 17 años.

“Ya estamos tramitando a través de Emeterio Farías su carnet de cuando era jugador nuestro. Y además le vamos a regalar la camiseta con su nombre y la número 9”, le explicó a Mundo D Walter Mariño, presidente del club.

En los últimos días el cuartetero recordó su etapa como futbolista de inferiores y contó que el hecho de haberse formado en una institución como Bella Vista lo ayudó a ganar confianza para el resto de su vida.

“Estoy esperando que me traigan el carnet de jugador. Yo era delantero, me acuerdo que me iba caminando desde casa hasta allá algunas veces. Como no había tribuna, había que correr en la lomita para entrenar. Jugaba bien, tenía buen estado físico”, sostuvo Jiménez en “Tate en Casa”, ciclo conducido por su hijo Carli y José Palazzo.

Y agregó: “Al frente de mi casa yo tenía una cancha. Jugaba tres partidos por día, me encantaba jugar. En Bella Vista yo era suplente del loco José Luis Saldaño, que después jugó en Instituto, Boca y Colón”.

Tiempo atrás, y con varios años menos, “la Mona” se prendía en más de un picado con fines solidarios. En este caso ocurrió en 1997 para la Fundación Corazoncito (Foto: Archivo / La Voz).

De chico “la Mona” ya era hincha de Belgrano, por lo que soñaba con jugar en la “B”. Don Luján lo llevó para que se probara pero nunca le dieron minutos ni en una práctica y se puso mal por eso.

Jiménez dejó el fútbol y se dedicó al cuarteto. Mal no le fue… (Foto: Archivo / La Voz).

“Entonces me probé en Bella Vista, donde terminé firmando. Recuerdo un partido con 9 de Julio. Perdíamos 1 a 0 y se lesiona Saldaño. Yo había llegado tarde, recién en el entretiempo. Me pusieron los últimos 20 y metí un golazo. Tiraron un centro y con la derecha la agarré y la clavé en un ángulo”.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.



Link a la fuente

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish