Jun 30, 2020
7 Views
0 0

Dengue: dieron por cerrado el brote en Córdoba tras otra semana sin casos

Written by

El área de Epidemiología provincial informó este martes que por segunda semana consecutiva no se reportaron nuevos diagnósticos de dengue en Capital ni en el interior cordobés.

De un tiempo a esta parte se observó un descenso de casos en general. Con estos datos, los especialistas consideraron cerrado el período de brote de dengue. 

De todas maneras, recomiendan mantener las medidas de prevención domiciliaria, como evitar que se acumule agua estancada en recipientes a la intemperie.

A principios de junio hubo un aumento de casos, pero después aclararon que se produjeron por demoras en la entrega de la información, ya que algunos centros de salud del interior fueron afectados por la pandemia de coronavirus. 

Desde el 28 de julio del 2019 hasta el 30 de junio de 2020, Zoonosis registró 4102 casos de dengue en toda la provincia: 2.755 en Capital, 2727 autóctonos y 28 importados; y 1.347 en el interior, 1290 autóctonos y 57 importados.

En todo el período de estudio no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

Medidas de prevención

Los expertos destacan “la importancia de evitar picaduras, mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras; y eliminar potenciales criaderos en las viviendas, ya que en su mayoría los contagios se producen dentro de los domicilios. 

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se indica llamar al 0800-122-1444 para acceder al tratamiento adecuado.

También están disponibles las casillas de correo epidemiologia@cba.gov.ar y epidemiologiacordoba@gmail.com



Link a la fuente

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish