10 C
Córdoba
3 abril, 2020
Peipus.com.ar

Denuncian “aumentos significativos” en los alimentos no incluidos en Precios Cuidados

El secretario general del sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer, salió este martes a denunciar que los empresarios del sector aplicaron “aumentos significativos” en los productos que no se incluyeron en el programa oficial Precios Cuidados

“En los precios no cuidados hay aumentos significativos que golpean abruptamente los bolsillos de los sectores medios”, advirtió el gremialista en declaraciones a radio El Destape. 

El hermano de Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, celebró el relanzamiento del programa oficial para establecer referencia en los precios de los principales alimentos de consumo masivo, pero se quejó por los incrementos que se registraron en los últimos días en los artículos que quedaron fuera de la supervisión del Gobierno nacional. 

El lunes se realizó la primera la primera reunión del año del Consejo Federal del Consumo (Cofedec) con la mira puesta en la fiscalización del programa Precios Cuidados. Participaron del encuentro la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Golberg, y las autoridades de defensa del consumidor de las distintas provincias. 

Durante el cónclave se establecieron criterios en la coordinación de acciones conjuntas de fiscalización para el cumplimiento del programa que relanzó el presidente Fernández con foco en la participación y denuncia de los ciudadanos a través de la app

El pasado 7 de enero, el Gobierno presentó el nuevo formato de Precios Cuidados, que incluye una lista de 310 productos, con una vuelta y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%, que servirán como valores de referencia para la canasta alimenticia de las familias argentinas.

“El destino del programa es cuidar y recomponer el bolsillo de los argentinos, porque de ese modo entendemos que vamos a favorecer la reactivación de la economía y a poner de pie a la producción nacional”, remarcó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante el lanzamiento del programa. 



Link a la fuente

Temas relacionados

La respuesta de un ganadero al grupo vegano: “Los gallos no violan a las gallinas”

admin

La colorida marcha de las personas mayores por el buen trato

admin

Las fiestas privadas del Palacio Ferreyra

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish