21 C
Córdoba
24 mayo, 2019
Peipus.com.ar

Denuncian que la mujer que tiene que indemnizar a su exmarido por no dejarlo ver a su hijo maltrataba al nene

Diego Friedlmeier es el demandante de la causa por la que su expareja deberá pagarle más de un millón de pesos por no dejarle ver a su hijo, que actualmente tiene 18 años. En diálogo con TN, el hombre denunció que su hijo fue víctima de maltrato por parte de su mamá cuando era menor. Además, la acusó de impedirle el contacto de manera sistemática. La abogada de Friedlmeier, Vanesa Nikollek, calificó al fallo como “excepcional”.

La medida fue dispuesta por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Capital Federal, integrada por los jueces Silvia Bermejo, Osvaldo Álvarez y Oscar Ameal. El tribunal determinó que la mujer tendrá que abonar $ 555 mil por daño psíquico, $ 500 mil por daño moral y $ 2500 por gastos de farmacia y asistencia, en una causa que se inició en 2005. El monto es inédito para este tipo de casos.

Los magistrados consideraron que hubo una obstrucción en la relación entre padre e hijo en los años que no pudieron verse, sumado a la minusvalía psicológica parcial y permanente que el demandante aseguró que sufrió.

Friedlmeier explicó que en la relación con quien fuera su pareja “surgieron inconvenientes” que derivaron en la separación, además mencionó varias situaciones de maltrato al nene. Contó que en una oportunidad los vecinos de su ex dijeron que hablara con ella para pedirle que no le gritara más al chico.

Su abogada explicó que hubo otro caso de “violencia puntual” cuando su defendido fue a buscar al nene para compartir el día con él. Dijo que el papá escuchó en la casa donde vivía el nene “un golpe fuerte” y que después “salió llorando, diciendo que la madre le había pegado”. “Le dijo: ‘Andate, traidor”, aseguró. Nikollek dijo que su defendido “sigue con secuelas” a partir de todo lo que sucedió y que la situación “solo se compensa con resarcimiento”.

El hombre dijo que desconoce si su ex va a cumplir con lo dispuesto por el fallo de Cámara y acusó a la mujer de no tener una “actitud conciliadora” con él. La resolución determinó que el demandante “presenta síndrome de ansiedad de origen reactivo” y se encuentra en un “extenso y frustrante conflicto”, de acuerdo al documento difundido por el portal El Dial.

El fallo determinó además que sufre de “minusvalía psicológica”, entre otros padecimientos, por lo que elevó a $ 555 mil el monto por daño psíquico. En relación al daño moral aumentó la cifra a $ 500 mil, por “el daño que implica la falta de contacto con su hijo”. Además agregó otros $ 2.500 por”gastos de farmacia y asistencia”. Los intereses empiezan a devengarse desde el 12 de diciembre de 2005, cuando notificaron a la madre del nene del incumplimiento en el régimen de visitas.

Link a la fuente

Temas relacionados

Desde este viernes a la tarde, comienzan los festejos patrios

admin

La web, 30 años y varios golpes después

admin

Autorizan en Córdoba una donación de órganos entre cuñados aunque no esté prevista por la ley

admin